Connect with us

Estados

Américo Villarreal toma protesta como gobernador de Tamaulipas; promete un gobierno cercano a la gente

Américo Villarreal Anaya tomó protesta este sábado como gobernador constitucional de Tamaulipas tras haber ganado las elecciones locales el pasado 5 de junio como abanderado de Morena. En tanto, durante su primer mensaje como mandatario estatal este prometió que su gobierno será cercano a la gente y llamó a los diputados en general a trabajar juntos por la justicia social.

En punto de las 10:01 a.m. Américo Villarreal tomó protesta como gobernador de Tamaulipas ante la LXV Legislatura del Congreso del Estado. Enseguida, este tomó el micrófono para dar su primera declaración ostentando su nuevo cargo público, en el cual agradeció a los ciudadanos por su apoyo dado por este comenzará “una nueva etapa de esperanza” para el estado.

El senador con licencia ratificó su intención de gobernar a todas y todos con un proyecto humanista para la inclusión y dejar atrás viejas formas de hacer política que no cumplieron con las exigencias de la sociedad tamaulipeco. En ese sentido, expresó a los diputados de todos los partidos su deseo y disposición a construir consensos que permitan allanar el camino a un futuro mejor, diciéndose seguro de que comparte con ellos el objetivo superior de mayor bienestar y prosperidad ciudadana.

Te puede interesar: Gobernadores de 4T piden a Cabeza de Vaca no obstaculizar toma de posesión de Villarreal

“Trabajemos a favor del pueblo. Es la convocatoria que hago cordial y sinceramente a la soberanía para que con altura en el debate parlamentario, con exposición libre de sus ideas puedan enriquecer el proyecto de cambio”, expresó. En tanto, aceptó que puede haber diferencias legítimas entre los diputados y él; sin embargo, llamó a los legisladores locales a construir un nuevo futuro de esperanza dando prioridad a la justicia social para los más pobres.

Finalmente , el nuevo gobernador comentó que tiene la firme convicción de que es posible gobernar mejor que sus antecesores, además de la intención de servir a los demás y hacer del “no mentir, no robar y no traicionar” los pilares que diferencien a su administración de las pasadas. Asimismo, declaró además que buscará hacer un gobierno cercano a la gente a fin de escuchar y comprender las necesidades de la población para dar respuesta eficaz a sus problemas.

La ceremonia dirigida por la diputada Alejandra Cárdenas Castillejos, presidenta de la mesa directiva e integrante de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI). Junto a esta estuvieron presentes el secretario de Gobernación en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), Adán Augusto López Hernández; y David Cerda Zúñiga, presidente del Poder Judicial de Tamaulipas. En contraste, el gran ausente fue el gobernador saliente Francisco García Cabeza de Vaca.

Adicionalmente, como invitados al evento estuvieron la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo; el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón; la futura candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez; el gobernador de Veracruz; Cuitláhuac García Jiménez; y el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones