Connect with us

Estados

Américo Villarreal pide a los jueces no usar su cargo para revanchas políticas

Foto: Twitter

El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, pidió a los jueces del Supremo Tribunal de Justicia de la entidad denunciar “cualquier presión o coacción para actuar al margen de la ley”.

El mandatario afirmó que será el primero en señalar a quienes emplean su cargo para revanchas políticas; reconoció que ha habido jueces que han actuado “bajo el imperio de la ley y la justicia”, a pesar de las presiones.

Asimismo, Villarreal declaró que el gobierno pasado no contaba con vocación de servicio público, proyecto social y que estaba arruinado. Además, adelantó que “desenredarán la trama de intereses subalternos”, y que el servicio público estará a disposición de la gente.

“Aquí se le acabó el tiempo al estado chueco y corrupto, en el que privaban los intereses de la mafia del poder, la aplicación facciosa, discrecional y arbitraria de las leyes y la persecución política”, agregó.

Te puede interesar: AMLO invita a Lula a visitarlo en noviembre; Lula promete profundizar relación entre ambos países

El gobernador, antes de su toma de protesta el primero de octubre, había solicitado su reincorporación a la Cámara con el propósito de conservar su fuero debido a que acusó al exgobernador panista Francisco Javier García Cabeza de Vaca, de solicitar una orden de aprehensión en su contra y que un juez, en complicidad, presuntamente la había concedido para tratar de detener su toma de posesión.

Sin embargo, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Ricardo Monreal Ávila, indicó que para mantener su fuero no era necesario reintegrarse a la Cámara, por lo que Villarreal envió un nuevo oficio al presidente de la Mesa Directiva del Senado, Alejandro Armenta Mier, en el que pidió dejar sin efecto petición.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones