Connect with us

Nación

Amenazan vecinos de Romero de Terreros con parar MAQ ante la falta de agua

Foto: Especial

Cansados de reportar a diario ante Sacmex y la alcaldía Coyoacán la falta de agua y tener que recurrir a la compra del líquido por medio de pipas, vecinos del fraccionamiento Romero de Terreros adelantaron a La Hoguera que están dispuestos a parar la avenida Miguel Ángel de Quevedo si el problema del agua no resuelve a la brevedad.

En días pasados representantes de vecinos informaron que debido a la explosión en un transformador de electricidad en la calle Cerro del Hombre había fallado la bomba de agua que alimenta al fraccionamiento, incluso enviaron fotos de los trabajos que se realizaban tanto en el transformador como en la bomba que se ubica frente a la escuela Moderno Americano.

Te puede interesar: ¿Por qué hay escasez de agua en la Cdmx?

Sin embargo, lamentan los vecinos, no ha caído nada de agua desde al menos dos semanas. Consideran un descuido por parte de las autoridades no atender este problema debido a que la ciudad es una de las más afectadas por la pandemia de Covid. Ante ello, consideran, la disposición del líquido se torna un asunto de salud pública.

Además denunciaron que la distribución del agua por medio de pipas de la alcaldía Coyoacán se hace de manera selectiva, ya que han constatado que solo atienden al domicilio de Cerro Dos Conejos 229, el cual recibe de manera periódica el líquido, y el resto de vecinos debe pagar de mil a 3 mil pesos por una carga a la semana.

Una vecina incluso dijo “estar súper arrepentida de haber pagado por adelantado el predial de este año y ser puntual en los pagos de agua”, ya que a cambio de esta responsabilidad ciudadana solo ve indiferencia e insensibilidad de las autoridades para atender esta problemática

La Hoguera constató que habitantes de la alcaldía Coyoacán constantemente reportan en redes sociales la falta de agua potable, problema que, se quejan, se ha agudizado tras la apertura de la plaza Oasis, en Miguel Ángel de Quevedo y Universidad. Los vecinos de la demarcación exigen una solución a las autoridades y reprueban que solo reciben promesas de que habrá seguimiento a su reporte.

Incluso un vecino relató que al llamar a la alcaldía le dieron una “explicación distinta”: no se trata del transformador ni la bomba, sino de la reparación de dos pozos que “llevan varios días parados” y que no saben para cuándo se resolverá.

Los vecinos han denunciado la falta del líquido tanto a la alcaldía como al Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), pero señalan que no han recibido respuesta mientras van pasado los días sin gota de agua, por lo que también llaman a le jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, a disponer lo necesario para atender este problema que ya se torna grave.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones