Connect with us

Internacional

Amenaza Trump a Maduro con ataques terrestres y avala ingreso de la CIA en Venezuela

El presidente de Estados Unidos de América, Donald J. Trump, amenazó a su homólogo venezolano, Nicolás Maduro Moros, con realizar ataques terrestres contra cárteles en Venezuela. Asimismo, confirmó que autorizó a la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés) a realizar operaciones dentro del territorio del país sudamericano.

En conferencia de prensa, Donald Trump fue cuestionado sobre cuál sería el siguiente paso contra el narcotráfico procedente de Venezuela, tras el hundimiento de embarcaciones presuntamente ligadas a ese ilícito. Al respecto, contestó que no quería decirlo exactamente, pero señaló que sin duda está «considerando la tierra ahora que está el mar bajo control».

El magnate republicano justificó el operativo marino estadounidense frente a costas venezolanas diciendo que el combate a las drogas procedentes de ese país le parece algo muy positivo. Argumentó que quienes incurren en ese delito manejan mucho dinero y transportan las drogas a territorio estadounidense en lanchas muy costosas y rápidas. Sostuvo que el hundimiento de cada una de estas implica salvar 25 mil vidas estadounidenses.

Posteriormente, se le preguntó si tiene planes de eliminar a Nicolás Maduro, ante lo cual reaccionó diciendo que era una pregunta ridícula y no le parecía apropiado contestar eso. Sin embargo, señaló que Venezuela está sintiendo la presión junto a otros países.

«No vamos a dejar que nuestro país se arruine por las acciones de otros. Nos han enviado acá a lo peor de lo peor. Han enviado enfermos mentales, criminales y no lo vamos a permitir», pronunció el mandatario conservador.

Donald Trump también fue cuestionado sobre la autorización que dio a la CIA para entrar a Venezuela, ante lo cual señaló que esto se dio por dos razones. Insistió en que ese país ha vaciado sus prisiones en Estados Unidos aprovechando la política de “fronteras abiertas” y que muchas drogas venezolanas entran a su país vía marítima.

Finalmente, se negó a responder si la CIA tiene autoridad para ir en contra de Nicolás Maduro. “Es ridículo hacerme esa pregunta. No es en verdad una pregunta ridícula, pero ¿no sería ridículo que yo la responda?”, expresó. Enseguida, reiteró que Estados Unidos ha estado cargando con prisioneros, enfermedades mentales y criminales, algo que su gobierno no aceptará más.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Recomendaciones