Cultura
AMACC llama a cerrar filas en gremio cinematográfico ante reducción de presupuesto
La academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) anunció que suspenderá los premios Ariel 2023, tras declararse en “una grave crisis financiera”.
La institución manifestó que decidió suspender tanto la convocatoria como los procesos de inscripción al Premio Ariel 2023, hasta nuevo aviso. La academia lamentó la reducción de los recursos públicos y llamó a cerrar filas dentro del gremio cinematográfico para defender “los espacios de reflexión libre e independiente sobre el cine mexicano”.
Te puede interesar: Bajan 31% muertes violentas de mujeres en la CdMx, afirma Ernestina Godoy
También, la AMACC adelantó que en los próximos meses reorganizará “el trabajo a través de sus distintas comisiones, buscando darle viabilidad y certeza financiera a las actividades académicas que realiza a lo largo del año y a la entrega del Ariel”.
Asimismo, la academia manifestó que los premios cuentan con 76 años de existencia y que esta fue refundada por la presidencia del maestro Jorge Fons. También, señaló que el Estado renunció a su responsabilidad como principal promotor y difusor de la cultura en general y del cine en particular.
El instituto indicó que el gobierno era el motor y sostén de la AMACC y cuestionó que “pareciera que la cultura junto al séptimo arte ya no son prioridad”.
Comunicado:
La AMACC anuncia oficialmente que se ha decidido suspender tanto la convocatoria como los procesos de inscripción al Premio Ariel 2023, hasta nuevo aviso. pic.twitter.com/Zg1dC2LnTm
— AMACC (@AcademiaCineMx) November 25, 2022
-
Cámara de Diputados2 días ago
Taddei acuerda con Cámara de Diputados revisión «renglón por renglón» del presupuesto pedido por el INE
-
Metrópoli2 días ago
Sujeto apuñala a cuatro en Metro Tacubaya
-
Cámara de Diputados2 días ago
Avanza en comisiones de San Lázaro reforma que otorga nuevas facultades a la SSPC
-
Cámara de Diputados2 días ago
Van casi 3 mil aspirantes registrados para elección de jueces, magistrados y ministros: Monreal