Metrópoli
Alumnos del CCH Naucalpan protestan en CU por “agresión a vocera”
Alumnos del Colegio de Ciencias y Humanidades plantel Naucalpan protestaron la tarde de este jueves en Ciudad Universitaria por “la agresión a la vocera estudiantil” en los alrededores del plantel.
La Asamblea Interuniversitaria afirmó el pasado 13 de octubre que “la vocera del CCH Naucalpan fue golpeada y herida con arma blanca” por un grupo de desconocidos.
A partir de la denuncia de la agresión el plantel ha tomado medidas como la protesta en el Campus Central de CU, además de un paro de labores de 48 horas, que inició la noche del miércoles.
Alrededor de 80 personas exigieron a las autoridades que investiguen y sancionen la agresión que sufrió la vocera. Aunque la joven aún no ha sido identificada los estudiantes piden justicia.
Te puede interesar: Vocera de CCH Naucalpan relata agresión de la que fue víctima
Además exigieron más seguridad dentro y fuera del plantel, para que la comunidad universitaria pueda retomar sus actividades cotidianas sin tener problemas de inseguridad.
La decisión de realizar el paro la tomaron cerca de 400 alumnos en una asamblea vespertina, en ella se aprobó realizar un paro de 48 horas en este plantel, el cual tiene una matrícula de cerca de 13 mil 500 estudiantes.
La UNAM ha puesto en duda la “supuesta agresión” a la estudiante ante la falta de información sobre la supuesta estudiante, a quién la Asamblea solo ubica como menor de edad:
-
Nación2 días agoTras llamada con Trump, Sheinbaum asegura que queda descartada una intervención militar de EU a México
-
Nación2 días agoSheinbaum reitera a Trump posición de México en contra de la intervención en Venezuela
-
Internacional2 días agoSheinbaum habla con Trump sobre respeto a la soberanía
-
Metrópoli1 día agoGobCDMX no dará autorización para desarrollo inmobiliario en predio reclamado por Refugio Franciscano
