Connect with us

Estados

Alto al Secuestro: aumento de secuestros en Morelos; responsable, Cuahtémoc Blanco

Secuestro alto Wallace Morelos
Arcelia Maya

La administración del gobernador de Morelos, Cuahtémoc Blanco, ha ubicado de nuevo al estado en el primer lugar de secuestros a nivel nacional, acorde con Isabel Miranda de Wallace.

La presidenta de la organización Alto al Secuestro afirmó que en solo tres meses de gestión, el delito se ha presentado en la tasa de uno de cada 100 mil habitantes.

“Nos preocupan mucho estas cifras porque este estado ya se había recuperado”, afirmó Miranda de Wallace, al tiempo que aseguró que Morelos solo es superado por Aguascalientes y Tamaulipas.

🔥 Te puede interesar:
Ejército toma funciones de seguridad en Morelos

A este respecto, la misma organización había reconocido el trabajo de la administración pasada, misma que obtuvo avances favorables en la materia, logrando sacar a la entidad del ranking de alta cantidad de secuestros.

Miranda de Wallace, señaló que las acciones positivas de aquel entonces, se derivaron de una “efectiva, real y auténtica vinculación” entre el Gobierno Federal y la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS).

El 28 de diciembre pasado, se dio a conocer el fallecimiento de María Estefanía Toledo Hernández, de 20 años de edad, hija del director de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Rubén Toledo Orihuela.

De acuerdo con la Fiscalía Antisecuestros de Morelos, el evento como tal ocurrió el día 13 de ese mes, y los restos fueron localizados el día 24.

La señora Isabel Miranda, también destacó que el pasado diciembre se registraron 127 secuestros, y recordó que en noviembre, último mes del sexenio del ex Presidente Enrique Peña Nieto, hubo 126 plagios de un total de 12 mil 12 secuestros, de los cuales mil 480 ocurrieron durante el 2018.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones

Copyright © 2017 - 2018 La Hoguera