Connect with us

Nación

‘Alito’ Moreno niega que predios cateados en Campeche sean suyos, pero acusa persecución

‘Alito’ Moreno niega que predios cateados en Campeche sean suyos, pero acusa persecución
Foto: @alitomorenoc

Tras el cateo que realizó la Fiscalía General de Justicia de Campeche en 22 inmuebles presuntamente propiedad de Alejandro Moreno Cárdenas ‘Alito’, dirigente nacional del PRI, a nombre de testaferros, el priista negó que las casas y terrenos sean suyas, pero acusó persecución y acoso por parte de la gobernadora Layda Sansores San Román y de la Presidencia de la República a quienes señaló de estar “desesperados”.

El líder nacional tricolor, a través de un comunicado lanzado en redes sociales, aseguró que “ninguno de los lotes y predios marcados en la orden de cateo son de su propiedad”, en cambio señaló que el procedimiento judicial realizado el mediodía de este jueves 20 de julio es “una farsa, una simulación, una puesta en escena” de la Fiscalía dirigida por Renato Sales Heredia a quien calificó de ser el “fiscal carnal” de la gobernadora y de hacer lo que ella le ordena.

“La Fiscalía General del Estado de Campeche, a cargo de Renato Sales Heredia, se ha convertido en el instrumento de presión y persecución política por excelencia del gobierno de Layda Sansosres. El ‘fiscal carnal’ se ha olvidado por completo de la procuración de justicia en la entidad para avocarse a ejecutar tareas de difamación, espionaje, hostigamiento e intimidación de perfiles opositores al gobierno estatal”, sostuvo el priista.

Alejandro Moreno recordó el cateo que realizó la Fiscalía el pasado 4 de julio de 2022 cuando elementos irrumpieron a su domicilio, que ahora también niega que sea de su propiedad, pero que acusa que lo catearon con una orden “infundada y violatoria de sus derechos constitucionales”.

Te puede interesar: Fiscalía de Campeche catea propiedades de presuntos prestanombres de ‘Alito’ Moreno

Por otro lado, asegura que Campeche ahora “vive su peor momento de la historia” en materia económica y de seguridad, lo cual atribuye a la mandataria estatal a quien además acusa de derrochar recursos y espacios de comunicación para “desprestigiar y calumniar con propaganda burda y falta de sustentos” a ciudadanos que son presuntamente “incómodos” para el régimen estatal y nacional.

En ese sentido, dijo que los “ataques” que está recibiendo se deben a que a nivel nacional están ocurriendo definiciones importantes para el futuro del país y que tienen que ver con las elecciones federales de 2024. “Son muestra clara y contundente de la cobardía y desesperación que imperan en la Presidencia de la República”.

Dijo que también se debe a que los perfiles de las corcholatas desde su perspectiva van en caída mientras que los del Frente Amplio por México están en ascenso.

“El respeto a la pluralidad política, la libertad de expresión y el derecho a disentir son fundamentales para el fortalecimiento de nuestra democracia. Por ello, condeno enérgicamente las prácticas impulsadas por el Gobierno de Campeche, instrumentadas por la Fiscalía y promovidas por el Gobierno Federal”.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones