Connect with us

Estados

Alfaro anuncia eliminación de “excesos” en el Tribunal de Justicia de Jalisco

Magistrados del Supremo Tribunal de Justicia de Jalisco tenían bonos extras además de su salario
Foto: Twitter / Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Jalisco

Esta tarde, durante el anuncio del presupuesto aprobado para la gestión de su primer año de gobierno, Enrique Alfaro anunció la disminución de los gastos del Tribunal de Justicia de Jalisco. Dijo que este año el gasto para el Poder Judicial había sido aumentado; sin embargo, en materia de gastos por personal, se había logrado la disminución de 15%.

Indicó que si bien es imposible reducir los salarios de los magistrados por mandato constitucional, sí se les eliminarían todos los excesos que se les habían encontrado. Entre éstos se anunció que los magistrados venían contando con los siguientes “beneficios”: bolsa para pagar impuestos como el ISR (59.7 millones de pesos), bolsa de compensaciones ( 11.2 millones de pesos), bolsa para despensas ( 7 millones de pesos) ; un “mes” 13 de pago adicional al aguinaldo ( 7.3 millones); bolsa de gratificación (9.8 millones de pesos); y seguro de gastos médicos (8 millones de pesos). La eliminación de estos gastos, dijo, representará el ahorro de 103 millones de pesos.


🔥 Te puede interesarAlfaro pide a AMLO respetar promesa de recursos para Jalisco

Alfaro reconoció esta reducción como una “buena noticia para Jalisco”, porque se estaban quitando los excesos del gasto público. Asimismo indicó que el Consejo de la Judicatura recibiría, el siguiente año, 130 millones de pesos para mejorar salarios de quienes ganan menos en el Poder judicial, la construcción de nuevos juzgados, desarrollar e implementar un sistema de justifica que permita la tecnificación de los procesos. De igual manera, agregó que se destinarían 45 millones más al Instituto de Justicia Alternativa.

Durante la presentación del presupuesto que se ejercerá a nivel estatal en Jalisco, Enrique Alfaro afirmó que se conduciría con austeridad y raciocinio los recursos estatales, dado los recortes que la federación está haciendo a los municipios de Jalisco y al gobierno del estado respecto a las partidas presupuestales que se venían otorgando anualmente. De esta manera, dijo, el Poder Judicial se verá fortalecido y se deja el mensaje claro de que todos estamos obligados a actuar con responsabilidad y evitar excesos.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones