Connect with us

Metrópoli

Alerta amarilla por intenso calor y fuertes vientos en CDMX

Calor, Alerta, Amarilla, Alerta Amarilla, Vientos, Fuertes, Vientos, CDMX, Ciudad de México, Riesgo,

Debido a la ola de intenso calor que azota esta Semana Santa a la Ciudad de México, acompañada de fuertes vientos que se han registrado en la mayoría de las alcaldías de la zona metropolitana, las autoridades activaron la alerta amarilla.

La alerta amarilla fue activada por la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) de la CDMX y definió que la capital alcanzará los 30 grados centígrados por lo que llamó a las alcaldías Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo a Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza a tomar las debidas precauciones.

La SGIRPC recomendó a los ciudadanos mantenerse hidratados, vestir colores claros, usar lentes de sol, gorra, bloqueador solar, y no exponerse al Sol por tiempo prolongado.

También informó que se activó la Alerta Amarilla por pronóstico de viento fuerte en las alcaldías Álvaro Obregon, Cuajimalpa, Magadalena Contreras, Milpa Alta, Tláhuac, Tlapan y Xochimilco y recomendó a la ciudadanía a retirar objetos del exterior que puedan caer, no subir a andamios, azoteas ni cornisas, alejarse de árboles, postes telefónicos y de electricidad, ubicar a los animales de compañía a una zona de menor riesgo.

La ola de calor y los fuertes vientos han ocasionado en zonas aledañas al sur de la Ciudad de México incendios como el ocurrido en la alcaldía Tlalpan este día al que acudieron cuerpos de emergencia para sofocar el siniestro que finalmente a las 16:12 horas se reportó como totalmente controlado.

«Personal operativo informa que se registra un incendio en el Km 37 de la carretera México Cuernavaca,
@TlalpanAl. En el lugar se encuentra personal de @Bomberos_CDMX, @SacmexCDMX, #CORENA, y de la #UGIRPC. Se cuenta con el apoyo de 2 pipas de agua de 3 mil y 2 mil litros de agua», informó el organismo en redes sociales.

🔥 También en La Hoguera:

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones