Connect with us

Nación

Alejandro Armenta anuncia que dejará el Senado para competir por Puebla

Alejandro Armenta anuncia que dejará el Senado para competir por Puebla
Foto: @armentapuebla_

El morenista Alejandro Armenta Mier, expresidente del Senado de la República, anunció que pedirá licencia como legislador para buscar ser el candidato de la alianza de la Cuarta Transformación al gobierno de Puebla.

En las vísperas de que Morena haga pública la convocatoria de participación para seleccionar a su candidato a la gubernatura en los estados que estarán en disputa en 2024, Ciudad de México, Chiapas, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Puebla, Tabasco, Veracruz o Yucatán, el senador poblano reiteró su interés de participar en la contienda interna que al igual que a nivel nacional, se hará a través de una encuesta.

“Sí me voy a separar del cargo, es un tema de mucha seriedad, de mucha congruencia, de enviar un mensaje contundente a las y los poblanos”, subrayó; aunque indicó que será en dos semanas que tome la decisión de qué día abandonará el Congreso una vez que saque algunos de sus pendientes de la Comisión de Puntos Constitucionales de la cual es presidente.

Te puede interesar: Mier pone a consulta su candidatura a Puebla

El expresidente del Senado abundó que la licencia que pedirá no será para organizar eventos masivos para posicionarse, sino para continuar caminando el estado como lo ha hecho durante 34 años, y dijo que así lo seguirá haciendo porque esa fue la recomendación del presidente Andrés Manuel López Obrador, acercarse al pueblo a escucharlos en su sentir en lugar de despilfarrar recursos.

Sin embargo, aseguró que otros de los aspirantes de su partido seguramente sí recurrirán a las prácticas de posicionamiento de su imagen gastando recursos. “A lo mejor subirán globos aerostáticos o van a contratar avionetas, van a contratar aviones y poner muñequitos», acusó.

Pero dijo que a él las encuestas lo ponen por encima de los otros aspirantes por lo que confía en que así continúe la tendencia y finalmente sea el ganador de la encuesta, como sucedió con Claudia Sheinbaum Pardo que los sondeos siempre la pusieron como favorita y ganó.

“Yo estoy convencido de que Puebla ya decidió, el mayor número de encuestadoras nos ubican en una posición muy adelante y claro que no hay que confiarnos, hay que seguir trabajando a marchas forzadas, pero sí me voy a separar del cargo, solamente estoy evaluando bien el momento”, agregó.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones