Connect with us

¡Qué espectáculo…!

Albertano contra los Mostros, de espanto

Foto: Especial

Aprovecharé este espacio para dar las gracias a quien ideó, escribió participó, produjo y dirigió una serie como Albertano Contra los Mostros porque hacia un buen rato que no me carcajeaba tanto como el pasado domingo en la noche.

Sí, en verdad que si usted, amable lector, se da tiempo para ver a Ariel Miramontes en su papelazo de “Albertano”, me dará la razón ya que se trata de una “revolcada” de cine de luchadores y comedias de la gran pantalla —Antonio Espino “Clavillazo”, Martín Ramos “Pepito”, Xavier López “Chabelo”, Pepito y Titina Romay, Germán y Manuel Valdés, así como Adalberto Martínez “Resortes”, etcétera—, con teatro musical, chistes propios de Israel Jaitovich, diálogos que denigran al castellano, sobreactuaciones, dirección inexistente, producción digan de la televisión ochentera y un ya gastado personaje de vecindad. Leamos…

La “comedia televisiva” inicia en el siglo XVII cuando una bruja lanza un conjuro para ser eternamente joven, sacrificando el corazón puro y noble de Albertatzin y al no concretar su acción lanza una terrible maldición contra las generaciones del indígena para ya en la actualidad “dar rienda suelta” (para caer en el mismo lugar común) a la imaginación de “Albertano”.

Te puede interesar: Gustavo Adolfo Infante, miseria del “periodismo

Así, seguramente usted recordará cintas como Santo y Blue Demon en el Mundo de los Muertos (Gilberto Martínez Solares, 1969), Santo y “Mantequilla” Nápoles en la Venganza de la Llorona (Miguel M. Delgado, 1974), El Castillo de los Monstruos (Julián Soler, 1958), Chabelo y Pepito Contra los Monstruos (José Estrada, 1973), Pepito y el Monstruo (Joselito Rodríguez, 1957), El Médico de las Locas (Miguel Morayta, 1956), Dos Fantasmas y una Muchacha (Rogelio A. González, 1958) y hasta Los Fantasmas Burlones (Rafael Baledón, 1965).

Y por si le faltara algo, alguien con un gran ingenio, supongo Rafael Perrín —quien tiene una vasta experiencia en teatro musical y que aquí, junto a Ariel Miramontes, fingen, digo, fungen como directores de la serie— le puso un bonito número donde hasta Benito Castro le tuvo que entrar al “dancin”.

El personaje de bruja es tan original que hay la posibilidad de que Eugenio Derbez cobre derechos porque es casi hermana gemela de “El Monje Moco”, lo cual es ¡horrible…!

Foto: Especial

Foto: Especial

Respecto a los guiones, el mismo Ariel encabeza el cuadro de escritores. Creo que no hay más que decir en ese rubro, pero sí de la sobreactuación de este “actor” que está empeñado en que su personaje le dé de comer para la eternidad y cree lograrlo al tratar de hablar como “gente de barrio”, figuras de la cultura popular, a quienes además de ponerlos como ignorantes, los coloca como unos verdaderos imbéciles al llevar al extremo la mediana educación que quizá algunos puedan tener, pero no es así en el 100 por ciento de quienes pululan en las aún existentes vecindades.

Para tratar de reforzar el cuadro, interviene en un par de cameos el primer actor Rafael Inclán, mientras que Olivia Collins y Maribel Guardia tratarán de ayudar a medio enderezar el barco; y Benito Castro asume su rol de “papiringo”… pero con sotana.

Así, y pese a que ya hay alguien que compara a Ariel con el gran “Tin Tan” o “Cantinflas”, la comedia-comedia Albertano Contra los Mostros es el ejemplo de cómo desperdiciar tiempo al aire sólo para llenar huecos.

AZTECA Y ESTRELLAS

Mientras tanto… del otro lado de la banqueta TV Azteca y Estrella Media comienzan una asociación de contenido y programación para Estados Unidos y México.

Las compañías se asociarán en la creación de más de 600 horas de programación original tanto para Estados Unidos como para México, así como en la producción de series y la concesión de licencias de contenido para transmitir en ambos países.

Como parte del acuerdo exclusivo de dos años, tanto Estrella Media como TV Azteca se han comprometido a coproducir contenido original y programas especiales, incluido el éxito de taquilla de EstrellaTV, el especial de premios de la música regional mexicana, “Premios de la Radio”. El contenido que las empresas coproducirán es una combinación de con y sin guion para sus cadenas de televisión abierta y canales digitales bajo demanda –OTT, AVOD y FAST.

“Este acuerdo conjunta a dos compañías de idioma en español únicas para crear contenido sin igual para las audiencias hispanas en Estados Unidos y México”, dijo Peter Markham, CEO de Estrella Media.

“Quiero aprovechar esta oportunidad para agradecer a Benjamín Salinas y los equipos de ambas empresas que ayudaron a formar esta asociación. Ofrecer contenido adicional de alta calidad nos permitirá continuar haciendo crecer nuestro negocio en nuestras plataformas lineales y digitales y expandir las oportunidades en el entretenimiento líder. Estrella Media llega a una audiencia no duplicada en los Estados Unidos y, a través de esta asociación, podremos fortalecer el contenido que ofrecemos a nuestros televidentes”, añadió.

Por su parte, Benjamín Salinas, vicepresidente del Consejo de Grupo Salinas, señaló que “TV Azteca se ha puesto como objetivo la creación del mejor contenido para las audiencias y esta alianza con EstrellaTV nos permitirá ampliar el alcance de las mejores producciones a México y Estados Unidos”.

Comentó: “creemos en unir esfuerzos con socios estratégicos, y nuestra alianza con EstrellaTV se traduce en mejorar la oferta de lo que el público encontrará en múltiples plataformas: producciones de alta calidad donde y cuando quiera verlas”.

Los detalles sobre la distribución digital y las ofertas de contenido digital se darán a conocer en la presentación de Estrella Media en el IAB NewFronts 2022, el 5 de mayo a las 12:45 horas. Los detalles del contenido se anunciarán en la presentación virtual de Estrella Media Upfront el 9 de mayo.

—000—

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones