Connect with us

Metrópoli

Alarma narcomenudeo en el centro de Coyoacán

Habitantes del centro de Coyoacán y colonias aledañas denunciaron la venta de droga y la proliferación sin control de vendedores ambulantes, aun en zonas en las que tradicionalmente no había.

Un grupo de vecinos hicieron un llamado al  delegado Valentín Maldonado Salgado; al secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Hiram Almeida Estrada, y al director ejecutivo de Seguridad Pública en Coyoacán, César Pintor Aguilar, a evitar que esa demarcación sucedan hechos lamentables como los ocurridos recientemente en Xochimilco y Tláhuac.

Tales hechos, advirtieron, son un aviso del peligro que afrontan los jardines Centenario e Hidalgo, punto de destino de miles de paseantes cada día.

En el pasado, refirieron, el ambulantaje acarreó problemas de hacinamiento y basura. Hoy “debemos agregarle la venta y el consumo de drogas a plena luz del día, así como de la presencia de fauna nociva˝.

Los vecinos pidieron que se revise el censo de comerciantes ambulantes de la administración pasada y se compare con la actual para actuar en consecuencia, retirando a quienes se han sumado desde entonces.

Pidieron al delegado Valentín Maldonado recordar que hay acuerdos firmados de que no se volvería a convertir el centro de Coyoacán en un tianguis de comida y de ambulantaje, por eso se reubicó a los vendedores en la Casa del Artesano.

Exigieron tomar la medidas necesarias para sacar de inmediato a los comerciantes que, de manera subrepticia, han invadido los jardines Hidalgo y Centenario.

Confiaron en que tanto el delegado como los encargados de seguridad de la ciudad eviten que Coyoacán sea el próximo foco rojo del narcomenudeo.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones

Copyright © 2017 - 2018 La Hoguera

CLOSE
CLOSE