Connect with us

Nación

«Al PRI, PAN y PRD los une la nostalgia de la corrupción”: Mario Delgado

Foto: Cuartoscuro

El presidente de Morena, Mario Delgado, aseguró que a los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) los une la nostalgia de la corrupción. Esto al criticar las alianzas que forjaron para las elecciones de 2022.

Durante su visita a Reynosa, Tamaulipas, Mario Delegado aseguró que PAN, PRI y PRD tienen el anhelo de regresar la corrupción, los privilegios y los despilfarros a los que estuvieron acostumbrados. No obstante, dijo confiar en que este año la 4T llegará a relevar a los gobiernos del PAN en la entidad fronteriza.

En contraste con la oposición, este aseguró que que a los morenistas les une el deseo de cambio. En tanto, dijo celebrar que la gente sea quien elija de manera abierta y transparente a sus candidatos. En específico se refirió a Américo Villareal, quien fue designado como candidato a la gubernatura de Tamaulipas por Morena.

Te puede interesar“Si no voy con Morena, no estaré en la boleta”, asegura Susana Harp

El comentario contraviene las críticas al interior del mismo partido, dado que Maki Ortiz, alcaldesa de Reynosa, Tamaulipas, ha reclamado que los nombramientos de las candidaturas fueron hechos antes de la reunión donde designarían las candidaturas. Cabe destacar que denuncias similares han presentado en Oaxaca y Durango por parte de los senadores Susana Harp y José Ramón Enríquez.

Delgado Carrillo sostuvo que su partido es un movimiento pacífico que busca un cambio por la vía legal y democrática, de modo que la tarea que tienen sus militantes es ayudar al despertar de conciencia para lograr la revolución en Tamaulipas.

Ante eso, el presidente nacional del partido oficialista hizo un llamado al gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca para que se conduzca con institucionalidad. «“Cuando un régimen político está llegando a su fin hay desesperación y se recurre a todo tipo de estrategias, como la mentira y la calumnia», advirtió sobre posibles ataques a su candidato.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones