Connect with us

Metrópoli

Al año deambula en el aire media tonelada de residuos fecales: Aburto López

La especialista en salud pública, Irma Aburto López, aseguró que el fecalismo es uno de los problemas de salud más graves en la Ciudad de México; ya que se estima que cada año deambulan en el aire media tonelada de residuos fecales.

Los residuos de materia fecal provienen, en su mayoría, de perros y gatos; aunque una parte considerable son desechos humanos, los cuales son señalados como principales responsables de la proliferación de enfermedades gastrointestinales, subrayó la también académica de la UNAM.

 

Incluso en las grandes ciudades donde pareciera que existen grandes hábitos de higiene, hay mucha gente que está habituada a defecar al aire libre; es cuestión de poca civilidad y de malas costumbres.

La especialista ejemplificó: si un niño tiene ganas de ir al baño, la mamá lo pone entre los carros para que defeque, “¡así de simple!”.

La también académica de la UNAM recomendó que la mejor forma de evitar esta situación es actuar de manera responsable y recoger la materia fecal de nuestras mascotas. En el caso de las personas, aseguró que es indispensable cambiar de hábitos y utilizar el sanitario.

 

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones