Connect with us

Nación

AIFA dejará de recibir subsidios para su operación; ya la financia con sus utilidades

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que el gobierno federal dejará de dar subsidios para la operación del Aeropuerto Internacional ‘Felipe Ángeles’ (AIFA). Esto luego de que alcanzara su “punto de equilibrio” en las últimas semanas y comenzara a reportar sus primeras utilidades; en tanto, acusó la existencia de una campaña contra este centro aeroportuario.

En conferencia de prensa, AMLO declaró que el AIFA ya es el aeropuerto con mayores movimientos de carga a nivel nacional, lo cual ha permitido que tenga ingresos para financiar su operación, motivo por el cual se le dejarán de dar subsidios para ello. Junto a eso, destacó que las aerolíneas dedicadas al transporte de mercancías están muy contentas porque ya tenían limitadas sus operaciones en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México ‘Benito Juárez’.

“Estaba saturado el aeropuerto de la Ciudad de México y tenían horarios, no podían aterrizar por la noche, en la madrugada. En el aeropuerto ‘Felipe Ángeles’ son 24 horas, pero además está ubicado de manera estratégica, tienen los ferrocarriles, tiene la posibilidad de ir a cualquier punto del país sin necesidad de entrar a la Ciudad de México. Eso es en términos generales”, pronunció el mandatario.

Te puede interesar: “AIFA ya llegó a un punto de equilibrio; tren desde CDMX, para julio o agosto”, asegura AMLO

López Obrador indicó que aunque los “sabiondos” dicen que es falso lo del “punto de equilibrio” del aeropuerto porque aún no recupera lo invertido, en realidad están cayendo en una obviedad dado que eso conlleva tiempo. En tanto, dijo que hay una campaña de desprestigio contra este centro aeroportuario, vigente desde que se tomó la decisión de construirlo en lugar de culminar el retrasado Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco, Estado de México.

AMLO subrayó que los gobiernos anteriores decidieron construir el NAIM en el peor sitio de todo el Valle de México, ya que quedaría en el centro del antiguo lago de Texcoco, donde no hay tierra firme sino que su suelo es fangoso. No obstante, mencionó que los integrantes del régimen anterior tomaron la decisión de empezar a edificarlo ahí para obtener ganancias a costillas del erario público.

Finalmente, el presidente de la República dijo que el terreno para este antiguo proyecto ha sido convertido en un área natural protegida y han empezado a regresar las aves al lugar. Asimismo, destacó que se está rehabilitando el lago en esa zona y es está construyendo un centro para el deporte y la recreación que pronto será inaugurado.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones