Connect with us

Nación

Aguilar Camín vivía y vive colmado de privilegios por pertenecer a un gobierno corrupto: AMLO

Aguilar Camín vivía y vive colmado de privilegios por pertenecer a un gobierno corrupto: AMLO
Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que el escritor e “intelectual orgánico” Héctor Aguilar Camín vivía y vive colmando de atenciones y privilegios porque pertenece a una élite de gobiernos pasados distinguidos por ser corruptos.

López Obrador recordó al dueño de la revista Nexos que en los gobiernos anteriores “era atendido más que bien” al grado de que “vivía y vive colmado de atenciones y de privilegios, pues es un intelectual orgánico de un gobierno autoritario y corrupto, pues es bien atendido, ¿no?”.

Lo anterior, lo señaló el Jefe del Ejecutivo luego de reproducir un video de una charla que sostuvo el también historiador con sus compañeros de escuela en mayo de 2020 en la que expresó que el presidente iba a perder el Congreso y la revocación de mandato en 2021 por “pendejo y petulante”, además de llamar a hacer que Morena no obtuviera la mayoría en la Cámara de Diputados para que López Obrador no pudiera tener un presupuesto de acuerdo a sus proyectos de bienestar social.

“Querían ganarnos las elecciones del 21 para quitarnos la mayoría en la Cámara de Diputados, porque la Cámara de Diputados tiene como facultad exclusiva la aprobación del presupuesto. Entonces, si nos ganaban la mayoría, nos quitaban el presupuesto. Ese es era el planteamiento, esa era la estrategia”, explicó el presidente.

Te puede interesar: El Poder Judicial se ha convertido en una barrera para la transformación, afirma el presidente

Ante ello, López Obrador cuestionó qué pensarían los 30 millones de hogares que reciben algún beneficio federal de apoyo económico ya sea en becas, recursos para el campo, pensiones para adultos o algún otro sobre lo planteado por Aguilar Camín, miembro de la élite intelectual, de que ya no les llegaran recursos como antes porque se robaban el presupuesto.

En ese sentido criticó que antes, los gobierno para los cuales era el ideólogo el escritor no volteaban a ver al pueblo más que cuando había elecciones, momento en que “les repartían migajas”. Sin embargo, afirmó que ahora el pueblo ya no es tonto, “tonto es el que piensa que el pueblo es tonto”, dijo.

Por otro lado, dijo que los 5 millones de hogares que no reciben alguna ayuda gubernamental obtienen algún beneficio de manera indirecta al haber empleos, al haberse aumentado el salario y al llegar inversión privada como nunca antes, aunado a que la moneda nacional se encuentra en primer lugar de entre los países con más apreciación de su moneda, “como no se veía en 50 años”, afirmó.

Por ello, reclamó que lo único que quiere la oposición es quitarle el Congreso para poder cambiar las políticas que se han alcanzado para que de nuevo los bienes de la nación pase a manos de minorías extranjeras o para que el presupuesto sirva únicamente para beneficio de los de siempre o para cooptar intelectuales o periodistas aplaudidores del régimen de corrupción. Pero advirtió que la gente ya no quiere más de eso.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones