Connect with us

Estados

Aguascalientes inicia mañana vacunación Covid a mayores de 18 años en 3 municipios

Foto: Cuartoscuro

El gobernador del estado de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, dio a conocer que a partir del 21 de julio empezará la vacunación contra el Covid-19 a personas de entre 18 y 29 años, en 3 municipios, Rincón de Romos, Cosío y San José de Gracia.

A través de la cuenta oficial de la Secretaría de Salud de estado, informó que este grupo de edad recibirá la vacuna de la farmacéutica AstraZeneca y será el primer estado no fronterizo en vacunar a este sector de la población, así como ocurrió con las personas mayores de 30 años.

Los municipios en los que se aplicará la primera dosis de vacuna será en Rincón de los Romos que tendrá un módulo de vacunación en la escuela primaria Adolfo Ruiz Cortines y otra sede en el poliforum Plutarco Elías Calles; en Cosío, solo habrá una sede y será en la velaria de la presidencia municipal, y en San José de Gracia la aplicación de vacunas será dentro de las instalaciones del Instituto Municipal de la Juventud de Aguascalientes.

Para que los jóvenes puedan recibir su primera vacuna, deberán presentar CURP, identificación oficial y su expediente de vacunación.

De acuerdo con las autoridades de salud, Aguascalientes reporta 27 mil 107 casos por Covid-19, de los cuales 187 estarían activos, mientras que registra 2 mil 479 decesos a causa de la enfermedad.

Te puede interesar: Guerrero pasa a semáforo Covid-19 amarillo: reporta ocupación de 41% en camas generales

Por su parte, el gobernador de Aguascalientes destacó que actualmente la población que presenta mayores índices de contagio y hospitalización por coronavirus está entre personas de 18 hasta 40 años, por lo que hizo un llamado a los jóvenes a cuidarse, así como a tomar conciencia de la importancia que tiene el vacunarse.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones