Nación
Agradece Sheinbaum a diputados y senadores aprobación de Ley de Aguas
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo agradeció a los diputados federales y los senadores por la aprobación de la nueva Ley de Aguas y la reforma a la Ley de Aguas Nacionales. En tanto, el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal Ávila, insistió en que las exigencias de productores del campo fueron atendidas.
Durante su acto en el Zócalo, Claudia Sheinbaum emitió un agradecimiento a diputadas, diputados y senadores por la aprobación de la reforma en materia de Aguas. En tanto, pidió un aplauso para los legisladores, asegurando que se trata de patriotas.
“Es algo trascendente: recupera el agua como recurso natural de la nación, así como el derecho humano al agua, y no permite que prevalezca el acaparamiento para beneficio de unos cuantos en detrimento de la mayoría”, mencionó la mandataria nacional.
Te puede interesar: Descartan “cuatroteístas” riesgos ante relanzamiento de Doctrina Monroe por Trump
Por su parte, Ricardo Monreal declaró que se atendieron todos los reclamos de productores, señalando que México tendrá ahora una legislación hídrica que establece al agua como el principal líquido. Apuntó que con esta normatividad, no habrá más la posibilidad de comprar títulos de concesión y acaparar el agua; se garantizará el binomio tierra-agua y ahora será considerado este recurso como el principal insumo de la nación.
[El agua] será de todos, no de unos cuántos ni del poder económico para comprar pozos, presas o concesiones. Se acaba el mercado, se acaba el agua como mercancía”, en tanto, expresó que ahora el recurso será administrado por el Estado-nación, para satisfacer necesidades que son derechos humanos”, expresó el político zacatecano.
Finalmente, dijo que no tienen razón quienes buscan seguir protestando o critican la legislación, precisando que se retomaron 68 propuestas de productores. Destacó que quedó a salvo el derecho a tener la tierra y el agua; en tanto, aseguró que no hay nada que atente contra ejidatarios, comuneros y pequeños propietarios.
-
Cultura2 días agoAndrea Bocelli ofrece con su voz ‘romance’ a más de 130 mil en el Zócalo
-
Metrópoli1 día agoAmenaza Trump a Irán con destruirla si no retoma negociaciones; Irán rechaza nueva ronda
-
Nación1 día ago“Sheinbaum ha hecho un trabajo fantástico; espero que logre su proyecto con apoyo de los mexicanos”: Serrat
-
Metrópoli1 día agoInaugura Brugada ciclovía sobre Calzada de Tlalpan
