Connect with us

Nación

Agradece AMLO a Cuba apoyo médico durante la pandemia

Foto: Especial

Este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo una charla con su homólogo cubano, Miguel Díaz-Canel, a quien le agradeció el apoyo que ha recibido México por parte de enfermeras y médicos de Cuba para hacer frente a la pandemia de Covid-19.

«Conversamos con el presidente de Cuba Miguel Díaz-Canel; le agradecimos por el apoyo que hemos recibido de enfermeras y médicos de ese país para enfrentar la pandemia. México y Cuba son pueblos hermanados por la historia y la solidaridad», escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Fue mediante una llamada telefónica en la que López Obrador reconoció y agradeció el envío de personal dentro del sector salud, para ayudar con la atención a pacientes que presentaban síntomas de Covid-19, llamada en la que estuvo acompañado de la subsecretaria para Asuntos Multilaterales de la SRE, Martha Delgado; su coordinador de asesores, Lázaro Cárdenas Batel y el titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, Alejandro Svarch Pérez.

Durante su conferencia matutina, el presidente adelantó que llamaría al cubano para expresar agradecimientos por parte de México, ante la generosidad que ha tenido durante la pandemia por Covid-19, debido a que al país llegaron alrededor de mil trabajadores de la salud.

Te puede interesar: Espera México 12 millones de vacunas contra Covid en mayo

«Nos apoyaron, y lo agradecemos mucho, de Cuba, el pueblo cubano, el pueblo hermano de Cuba y su gobierno, nos ayudaron en momento difíciles; cuando se incrementó el número de contagios en el país, ellos enviaron alrededor de mil trabajadores de la salud, enfermeras, especialistas y médicos», declaró.

Asimismo, destacó que con el apoyo enviado por parte de Cuba, es que se logró poner en marcha el nuevo hospital del ISSSTE, el cual se encuentra ubicado en la Ciudad de México en la alcaldía Tláhuac, el cual contó con 200 camas equipadas para la atención de pacientes con coronavirus.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones