Connect with us

Nación

Aeropuertos en México entran en alerta por coronavirus

Aeropuertos, Aeropuerto, Virus, Alerta, Coronavirus, corona, AICM, Ciudad de México, Benito Juárez,

Autoridades del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) se declararon en alerta luego de que organismos sanitarios de Estados Unidos dieran a conocer el primer caso de coronavirus Wuhan en ese país.

En redes sociales dieron a conocer que esperan instrucciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y la Unidad de Sanidad Internacional del AICM para proceder en caso de que se detecte a algún pasajero con síntomas de coronavirus.

“Nos encontramos atentos a las instrucciones que giren la OMS, la OACI y la Unidad de Sanidad Internacional del AICM, respecto a las medidas a tomar en caso de que se detecte a algún pasajero con los síntomas del coronavirus”, informaron en Twitter.

Un portavoz de uno de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos reveló este martes que un connacional que recientemente estuvo en China fue diagnosticado en Seattle con el coronavirus de Wuhan.

Hugo López Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, agregó que ya se tomaron medidas en los aeropuertos en territorio mexicano por la presencia de un pasajero infectado en el aeropuerto de Estados Unidos.

Autoridades de la Comisión de Salud de China identificaron al coronavirus como un Síndrome Respiratorio Agudo Severo y está siendo clasificado como una enfermedad infecciosa clase B.

El coronavirus es un padecimiento muy reciente originado en la ciudad china de Wuhan, y se ha extendido a Pekín y Shanghai.

Las personas afectadas con ese virus experimentan fiebre, tos, dificultad para respirar, neumonía y dolor en los músculos.

Hasta ahora, dijo, más de 300 personas han sido infectadas y seis han muerto, de acuerdo con las autoridades de China.

🔥 También en La Hoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones