Connect with us

Nación

“Aeromar quebró por mala administración; habrá demanda contra los dueños”: AMLO

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio a conocer que habrá una demanda contra los dueños de la aerolínea Aeromar, la cual anunció este pasado miércoles el cierre definitivo de sus operaciones. Esto debido a que si bien declararon que está en quiebra la empresa, ellos no sufrieron dicho deterioro económico y ya salieron del país dejando deudas con el Estado.

Desde Palacio Nacional, AMLO declaró que Aeromar fue una línea aérea mal administrada y es uno de los casos donde quiebran las empresas pero no los dueños. Debido a eso, comparó la situación que vivió la aerolínea con la implementación del Fobaproa en la década de 1990, cuando pese a que los bancos estaban quebrados los banqueros continuaron siendo ricos en México.

López Obrador declaró que los propietarios de la aerolínea incluso ya salieron del país, al parecer rumbo a Israel, y dejaron abandonada la empresa con deudas. Este especificó que aunque algunos opositores le achacan el fracaso financiero de la línea aérea por una supuesta falta de apoyo durante la pandemia, en realidad contaba con adeudos previos al inicio de la emergencia sanitaria.

Te puede interesar: “Abogado de García Luna es un calumniador”, dice AMLO tras intento de implicarlo en sobornos de Zambada

“No le pagaban a los trabajadores. Nosotros para que no cerrara la empresa nos mantuvimos sin cobrarles deudas al Estado mexicano: al aeropuerto, al Servicio de Administración Tributaria, al Infonavit, a distintas dependencias que le deben. Al final ya dijeron cerramos, no podemos”, expresó el mandatario mexicano.

AMLO informó que su gobierno está buscando apoyar a los trabajadores de Aeromar intentando colocarlos en otras. Por otra parte, mencionó que se les devolverá su dinero a los pasajeros que tenían boletos para vuelos de esta aerolínea del 15 de febrero en adelante; asimismo, mencionó que tres aerolíneas, incluyendo a Volaris y Aeroméxico, están dispuestas a cubrir las rutas que quedaron abandonadas.

Finalmente, el presidente de la República comentó que es totalmente inviable rescatar algo que tiene un pasivo muy alto, dado que la aerolínea carecía de bienes y debía desde la renta de los aviones hasta el combustible. En tanto, adelantó que aunque lo primordial es ayudar a los empleados, se estará presentando una denuncia contra los dueños para ver lo respectivo a las deudas pendientes.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones