Connect with us

Nación

Advierte Sheinbaum que revisarán altos salarios de consejeros del IECM

Advierte Sheinbaum que revisarán altos salarios de consejeros del IECM
Foto: Captura de video

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, advirtió que revisarán los altos salarios que mantienen los altos funcionarios del instituto Electoral (IECM) de la capital del país, porque pese a estar planteando una reestructura para ahorrarse alrededor de 40 millones de pesos anuales, esta no toca las altas percepciones de los consejeros y directores de área.

La mandataria capitalina dijo que verá de qué se tratan los altos ingresos de los miembros del IECM, porque de acuerdo con la Ley de Remuneraciones, no pueden ganar más que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. Ello aunado a que el Congreso local les ordenó realizar una reestructura para que con el presupuesto asignado cumplieran con sus tareas constitucionales.

“Tienen que ajustarse, es constitucional, no pueden ganar más que el presidente de la República y en ese sentido vamos a revisar lo que significan esos altos salarios, pero en toda la administración pública sean organismos autónomos o no deben ceñirse al establecimiento constitucional de que no pueden ganar más que el presidente”, subrayó.

Te puede interesar: Impugnará CdMX resolución del Tribunal Electoral local sobre presupuesto al IECM

En ese sentido, Sheinbaum Pardo señaló que “la democracia no está asociada al dispendio de recursos”, por ello deben acatar lo que les mandató el Congreso de reducir su estructura, principalmente de las direcciones que eran usadas como “cuotas” de algunos políticos, como era el caso de la Contraloría Interna, espacio en el que permaneció el hermano del diputado del PT y exalcalde de Coyoacán, actualmente prófugo, Mauricio Toledo.

De acuerdo con el IECM, trabaja en un plan de reestructuración que le permitirá ahorrar 40 millones de pesos con el recorte de al menos 50 plazas, pero estos espacios únicamente comprenden empleados de menor nivel, con ingresos bajos que realizaban actividades de chofer, mientras que el máximo cargo que se despedirá será el de titular de área.

En el caso específico de la Contraloría Interna, de los 40 empleados que tenía, despedirán a 15, para quedarse solamente con 25, entre los puestos que eliminarán están los de asesores.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones