Connect with us

Metrópoli

Andrés Lajous: Cámaras, más para “atrapar” a automovilistas que para mejorar movilidad

Andrés Lajous señala que las fotomultas se volvieron un medio de "recaudación"
Foto: Francisco Mendoza

El próximo secretario de Movilidad de la Ciudad de México, Andrés Lajous, mencionó esta tarde, en rueda de prensa, que se hará una evaluación del actual sistema de fotomultas para su mejoramiento. El futuro funcionario señaló que éste no fue operado de manera correcta y que se esconden fines que distan a los de generar una mejor cultura vial y movilidad urbana.

Lajous mencionó que se está trabajando en una evaluación de las vialidades de la capital y la ubicación de las cámaras de fotomultas, ya que su implementación no ha tenido el éxito suficiente y abre cuestionamientos sobre su funcionamiento. El futuro responsable de la movilidad vial capitalina mencionó que estos sistemas de vigilancia fueron instalados en los lugares actuales con fines recaudatorios y no disminución de riesgos ni mejoramiento de la cultura vial.

Asimismo, indicó que las cámaras se encuentran instaladas en las avenidas principales donde hay más automovilistas pero no siempre donde suceden los accidentes. Ante este punto, Claudia Sheinbaum recalcó que su actual localización obedece a fines económicos ya que parecen forzar la multa, idea a la que se opone su proyecto vial.

Finalmente, Andrés Lajous indicó que la reubicación de las cámaras comenzará en enero de 2019 y los lugares serán definidos luego de realizar la revisión y clasificación de las vialidades de la Ciudad de México, donde se tomará en cuenta detalles como los tipos de entradas laterales de las mismas y la cantidad de personas que transitan sobre esa zona, lo cual permitirá saber las causas de los accidentes y disminuir los riesgos.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones