Connect with us

Nación

Adán Augusto se deslinda de muerte de migrantes y responsabiliza a Ebrard; el canciller responde

Foto: Especial

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, se deslindó de las muerte de migrantes en una estación del Instituto Nacional de Migración (INM) y responsabilizó de ello al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón. Ello pese a que dicha institución forma parte oficialmente de la Secretaría de Gobernación.

Durante una entrevista radiofónica, Adán Augusto López declaró que él no es el encargado de atender lo que generó la causa de las muertes de migrantes en la Estancia Provisional de Ciudad Juárez, Chihuahua. Al respecto, señaló que al interior del gobierno hay un acuerdo para que él solamente se ocupe de los aspectos administrativos y que Marcelo Ebrard atienda el resto del sistema migratorio.

“Primero es un asunto de trabajo en equipo, responsabilidades compartidas, y por eso en este y otros temas debemos dar la cara todos por el gobierno. El gobierno no es de uno u otro, el gobierno lo encabeza el presidente López Obrador y quienes estamos con él tenemos la responsabilidad compartida de entrarle a los asuntos», expresó en entrevista para Joaquín López Dóriga.

Por otra parte, el secretario de Gobernación confirmó al periodista de derecha que él quiere ser presidente de México como cualquier otro mexicano también lo desea. En tanto, dijo que esto no solamente quedará en deseo, sino que será una realidad en 2024.

Ebrard pide información a la Segob para transmitirla a países de origen de las víctimas

Horas después, Marcelo Ebrard publicó en sus redes sociales que en el transcurso del día estuvo estableciendo contacto con Colombia , Ecuador, Guatemala , Honduras, El Salvador y Venezuela para informar de la tragedia que sufrieron sus connacionales. Asimismo, afirmó que les transmitió la profunda indignación de México por lo sucedido, así como la voluntad del gobierno mexicano para esclarecer los hechos y sancionar a los responsables.

“La SRE ha solicitado a la Secretaría de Gobernación y al INAMI la información necesaria para compartirla con los países hermanos mencionados. Les he compartido que según se nos ha informado por esas dependencias, los responsables directos de los hechos han sido presentados ante la FGR””, escribió.

Finalmente, el canciller mexicano expresó su tristeza por lo ocurrido y se refirió a las palabras de Adán Augusto López, aunque de manera indirecta. Al respecto, mencionó que dejaba cualquier consideración de índole política para otros momentos y subrayó que “cada cual debe hacer lo que le corresponde en esta hora”.

Leer más
Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones