Connect with us

Nación

Adán Augusto ofrece trabajo coordinado e institucional con Guadalupe Taddei

Adán Augusto ofrece trabajo coordinado e institucional con Guadalupe Taddei
Foto: Segob

A unas horas de que asumiera como presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), Guadalupe Taddei Zavala y los consejeros se reunieron con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, en las instalaciones del órgano electoral en el que el funcionario federal ofreció trabajar de manera coordinada e institucional con el nuevo Consejo General pues dijo que no pueden “ser tan egoístas” para no trabajar en conjunto.

En ese sentido, López Hernández pidió a los consejeros “cerrar la página y no voltear atrás” para avanzar y trabajar anteponiendo la institucionalidad y el trabajo respetuoso.

“Que cerremos la página y reiterarles la intención del gobierno federal de trabajar, de anteponer la institucionalidad y trabajar de manera respetuosa con todos ustedes. De nuestra, parte reiteramos disposición absoluta del gobierno federal para trabajar coordinados e institucionalmente”, sostuvo el secretario que en reiteradas ocasiones criticó la presidencia de Lorenzo Córdova Vianello al afirmar que obedecía a intereses de la derecha.

El funcionario federal que acudió a la sede central del INE acompañado de la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, y de los gobernadores del Estado de México y de Coahuila, Alfredo del Mazo y Miguel Riquelme, respectivamente, para firmar un convenio para blindar con seguridad las elecciones en estas entidades, agradeció la invitación de Taddei Zavala para acudir al órgano electoral luego de que los consejeros que quedaron rechazaron asistir a la Secretaría de Gobernación como se los ofreció el secretario.

Te puede interesar: INE y Segob se reúnen para fortalecer instituciones democráticas

“Quiero agradecerle a la presidenta la gentileza de la invitación para que esta reunión fuera aquí, y a todos y todas por la disposición. Gracias, son tiempos de demostrarle a los mexicanos que ustedes y nosotros somos capaces de construir una continuidad institucional y que haya una voluntad de nueva actitud. Este es un hecho histórico, es ver de frente a los ciudadanos y decirles que hemos cumplido con nuestra responsabilidad”, subrayó.

Por otro lado, el encargado de la política interna del país dijo que cada uno es responsable de sus palabras vertidas antes, pero aseguró estar convencido que uno no puede voltear atrás “porque se convierte en estatua de sal”. Sin embargo, celebró que ahora estén dadas las condiciones para que el Consejo General del INE afronte sus compromisos.

“Hay un cuerpo colegiado de 11 personas convencidas del compromiso que afrontan y de la responsabilidad que implica garantizarles a todos los mexicanos unas elecciones libres, por eso comenté la voluntad del gobierno”, precisó.

Por su parte, la consejera presidenta sostuvo que el respeto que el INE o el Consejo General pida es el mismo que tiene que dar. “El respeto que pedimos es el mismo que vamos a dar. Debemos respetar los órdenes de gobierno en lo local y en lo federal, no de carácter personal, sino institucional. Hay que trabajar con respeto mutuo”, pidió.

Dijo que es importante saber qué papel juega cada actor político, las autoridades, los partidos y el propio INE para no confundir cada uno su papel. “Ese respeto siempre lo pediré, no hay vuelta atrás, hay que pedir respeto y dar respeto”.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones