Connect with us

Nación

Acusan Zavala y Calderón uso partidista de la Semarnat para contestar a opositores del Tren Maya

Foto: Cuartoscuro

La diputada federal Margarita Zavala y el ex presidente Felipe Calderón consideraron que la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) está siendo utilizada de manera partidista para contestar a los críticos del Tren Maya. A dicha crítica se les unió su sobrina, la también diputada Mariana Gómez del Campo, quien declaró que “ya la pagarán” los integrantes de la 4T acusando que están causando una devastación del sureste mexicano.

Luego de que la Semarnat preguntara dónde habían estado anteriormente los pseudoecologistas que critican el Tren Maya, cuando se aprobaron licencias para proyectos que impactaron la riqueza natural del sureste mexicano, Margarita Zavala declaró, vía Twitter, que el gobierno federal está utilizando las instituciones al servicio de Morena. Por otro lado, consideró que hace uso de las mismas en contra de los ciudadanos y que el comunicado de ayer era muestra de esa pelea propiciada desde el poder contra la población.

A la par, esta citó una publicación de Luis Antonio Espino, articulista en la revista Letras Libres de Enrique Krauze, quien sostuvo que las instituciones del Estado están respondiendo a la demanda ciudadana legítima con un tono excluyente y agresivo de una facción política. «Sustituyen comunicación con propaganda y, al hacerlo, actúan en beneficio de unos cuantos por encima del bien común”, opinó.

Te puede interesar“¿Dónde estaban los pseudoambientalistas con la verdadera devastación del sureste de México?”, pregunta Semarnat

Otro más que citó dicho comentario fue el expresidente Felipe Calderón, quien en un corto tuit declaró que este tipo de actitudes no solamente atenta contra el bien general, sino también contra el medio ambiente.

Por su parte, su sobrina Mariana Gómez del Campo también criticó el actuar de la Semarnat, pues mencionó que lo publicado ayer por la tarde es muestra de un desastre total en el gobierno y que «ya la pagarán», pues están siendo el destructores hasta de la selva. Asimismo, calificó al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) de ser el clasista número uno en México por dividir entre ricos y pobres la población.

«[Es] el que pone apodos, el que insulta, el que le quita programas a los pobres pero vive en su palacio, el que permite que roben sus cercanos», escribió en su cuenta de Twitter.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones