Connect with us

Nación

Acusan agresión a reportera por parte de cercanos a Gómez Urrutia

Agreden a reportera de La Prensa
Foto: Twitter / @Dealladelcerro

La reportera Patricia Carrasco, de La Prensa, fue agredida por personal cercano al senador y líder minero Napoleón Gómez Urrutia al finalizar la conferencia de prensa dada este jueves por el actual legislador de Morena.

De acuerdo con testigos, el secretario de Actas del Sindicato Minero, Sergio Beltrán, se habría acercado a la reportera para reclamar que se estaba dedicando a publicar “mentiras” en detrimento de Gómez Urrutia. Tras el cuestionamiento, Beltrán habría intentado jalar a Patricia Carrasco, quien reaccionó exigiendo que se le respetara, esto ante la mirada de otros compañeros del gremio.

Posteriormente, la agredida se dirigió al senador morenista para exigirle también que no hubiera agresiones a periodistas, obteniendo una respuesta positiva del líder minero.

Beltrán le habría reclamado una supuesta cercanía con Carlos Pavón, secretario general de la Unión Nacional de Sindicatos Mineros, organización opositora a Napoleón Gómez.

Posteriormente, cuando parecía todo terminado, se acercó Carlos Acosta, perteneciente al grupo de comunicación de Gómez Urrutia y pidiendo al supuesto agresor que se disculpara ante los reporteros en el lugar, a lo que este procedió a ofrecer escuetamente una disculpa a la reportera, diciéndole que le molestaba que atacaran al dirigente minero.

Asimismo, reportan que con anterioridad ya habían surgido problemas entre la reportera y la figura política antes mencionada, cuando había cuestionado a la reportera la independencia de sus preguntas respecto a su gestión a distancia como líder del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones