Connect with us

Nación

“Acusaciones de Loret contra mis hijos me tienen tranquilo porque no son ciertas”: AMLO

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) sostuvo que las acusaciones de Carlos Loret de Mola contra sus hijos, respecto al presunto tráfico de influencias en favor de sus amigos, no le preocupan, ya que no son ciertos. En tanto, comentó que su gobierno se ha caracterizado precisamente por combatir la corrupción que había impedido el desarrollo del país.

En conferencia de prensa, AMLO declaró que cuando Carlos Loret de Mola emite acusaciones de supuestos negocios y tráfico de influencias por parte de sus hijos, él está tranquilo y no le quita el sueño. Este aseguró que sus vástagos también duermen sin miedo porque tales señalamientos son mentiras y gozan de la libertad que brinda el tener un modo honesto de vida.

López Obrador sostuvo que el dinero no puede ser lo fundamental en la vida y que si bien no está en contra de quienes lo tienen, sí se opone a la riqueza mal habida o creada mediante la corrupción. Después, agregó que tal fenómeno es lo que más ha dañado a México, ya que la deshonestidad de gobernantes y particulares es una peste que ha dado al traste con todo.

Te puede interesar: “Se garantiza libertad para todos”, dice AMLO ante acusaciones de censura contra Azucena Uresti

El mandatario nacional expuso que el combate a la perversión del gobierno es la esencia del movimiento de “transformación” y que él, a diferencia de varios políticos o teóricos, cree que sí es un mal que se puede acabar en definitiva. Este indicó que contrario a actuar para controlarlo, se debe ser severo o radical en la lucha para lograr que el país salga adelante.

AMLO opinó que la corrupción no debe ser combatida únicamente por un asunto de índole moral, sino también de eficiencia y economía gubernamental, ya que mucho dinero se dilapidaba por ese motivo. Por otra parte, indicó que hacerle frente también le permitió al gobierno federal aumentar la recaudación a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT) sin necesidad de aumentar impuestos.

De acuerdo con los cálculos del presidente de la República, esta estrategia ha permitido el ahorro o la obtención de dos billones de pesos. Al respecto, dijo que finalizar la condonación de impuestos permitió el ingreso de un billón de pesos más a las arcas nacionales; en tanto, compartió que la lucha contra el robo de hidrocarburos evitó pérdidas de aproximadamente 307 mil millones de pesos.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones