Connect with us

Estados

Acusa PAN retroceso económico en Puebla por malas políticas de Morena

Foto: Twitter / Genoveva Huerta

El PAN acusa que el retroceso económico en Puebla de 1.6% reportado por el Inegi es producto de la ineficiencia y ‘pésimo diseño’ de políticas públicas de Morena. Así lo señaló Genoveva Huerta, presidenta del partido blanquiazul en esa entidad, quien en conferencia de prensa comentó que el escenario se mantendrá en 2020 si no se impulsa la productividad y se combate la inseguridad en Puebla.

Genoveva Huerta, presidenta del PAN en Puebla, aseguró que la caída del 1.6% de la Actividad Económica Estatal (Itaee) en Puebla, según datos del Inegi, se debe a la falta del combate a la inseguridad en la entidad, señalando que se perdieron 2 mil 867 negocios a causa de la inseguridad pública, 350 de ellos ubicados en el centro histórico de la capital poblana que han representado el despido de mil empleados.

Esta argumentó que tan solo en el primer trimestre de 2019, Puebla registró un aumento del 19.6% del desempleo frente a la inexistencia de políticas estratégicas para disminuir los índices delictivos, crear nueva infraestructura ni generar mayor confianza, por lo que este fue un año perdido para la entidad con consecuencias que pagan las familias poblanas.

Te puede interesar: Renuncia Assenet Lavalle, funcionaria de Puebla que ofendía a empleados

Asimismo, comparó el crecimiento económico con las últimas cifras del gobierno provisional de Guillermo Pacheco Pulido junto al congreso del estado dominado por la coalición “Juntos Haremos Historia” (Morena, PT, PES), afirmando que durante el primer año de gobierno de Rafael Moreno Valle la economía creció 6.7%, en el de Tony Gali el crecimiento fue del 9% mientras que hoy existe una caída de 1.6%.

Por último, pidió a los poblanos que comparen los gobiernos emanados de Acción Nacional con el gobierno provisional y el de Miguel Barbosa a fin de que en 2021 puedan decidir cómo orientar su voto y con ello reorientar la economía, seguridad y política social.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones