Connect with us

Nación

Acusa Mario Delgado a magistrados del TEPJF de querer desestabilizar a Morena

Acusa Mario Delgado a magistrados del TEPJF de querer desestabilizar a Morena
Foto: Morena

Al señalar que hay algunos magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que quieren tomar los lugares de Lorenzo Córdova Vianello y Ciro Murayama Rendón — expresidente y consejero del INE, respectivamente— el líder nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, expresó que lo que con el proyecto de invalidar la extensión de su dirigencia lo único que buscan es “desestabilizar” a su partido.

En conferencia de prensa, el morenista reiteró que la ampliación de su mandato en la presidencia de su partido y de Citlalli Hernández en la secretaría general fue una decisión de los consejeros nacionales de Morena y el proyecto que mañana votará el pleno del Tribunal implica una violación a la lautonomía de su partido.

Aseguró que lo que buscan en realidad algunos magistrados “es hacerle el trabajo a la oposición” pues para él es claro que el proyecto de la Janine Otálora tiene “una intencionalidad política”, pues dijo que le llama la atención que hasta ahora quieran invalidar su mandato al frente de Morena cuando la decisión fue tomada desde diciembre pasado.

“Ahora en el tribunal hay quienes pretenden sustituir a Lorenzo Córdova y Ciro Murayama en esta dinámica de golpeteo permanente que no le conviene a nadie ¿Por qué de repente suben este dictamen que estaba ahí desde diciembre? ¿Por qué la prisa? Hay un cálculo político detrás de todo esto”, afirmó.

Te puede interesar: Gobernadores 4T respaldan ampliación de dirigencia de Delgado y Citlalli Hernández; acusan intromisión del TEPJF

Por ello, alegó que lo que quieren es “desestabilizar” a Morena al obligarlos a cambiar de dirigencia cuando estarán en la realización de las encuestas en las que definirán a su candidato a la presidencia de la República.

“Pretenden desestabilizar a nuestro partido, en ensuciar al proceso de selección de candidato (a la Presidencia de la República), pero ahí es donde les va a fallar. Claramente hay una intencionalidad política en esto que pretenden hacer, algunos magistrados tienen como objetivo seguir con este golpeteo, quieren ocupar el lugar de Ciro y Lorenzo en este protagonismo disfrazado de árbitro”, afirmó.

Sin embargo, adelantó que no conseguirán que se desestabilice el proceso de selección del candidato con el que buscan suceder al presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, porque aseguró que en Morena hay unidad y porque ya está estipulado que quien resulte ganador de las encuestas será quien encabece la alianza de la Cuarta Transformación.

Además, agregó que si este miércoles el Tribunal decide que es ilegal la extensión de su mandato él mismo empezará a organizar la sucesión, empezando por convocar a un nuevo congreso nacional.

«Ellos dicen ‘vamos a obligarlos a una renovación de la dirigencia a la mitad de la encuesta’. Si ellos insisten en que es ilegal, no nos van a hacer ningún daño, vamos a convocar al proceso de selección. No nos van a dividir, no nos van a separar», aseguró.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones