Connect with us

Nación

Acusa AMLO a “negra noche de neoliberalismo” de terminar con la movilidad social

Acusa AMLO a “negra noche de neoliberalismo” de terminar con la movilidad social
Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que todavía cuando “nuestros padres nos heredaron el país había esperanzas de salir adelante”, pero eso se acabó con la “negra noche de neoliberalismo” porque éstos acabaron con la movilidad social por lo que obligaron a muchos mexicanos a migrar hacia Estados Unidos.

El mandatario mexicano criticó que se haya cancelado la oportunidad de los hijos de los obreros, de los campesinos, de los maestros y comerciantes de que a través de los estudios pudieran salir de la posición social de sus padres.

Desde Coatlán del Río, Morelos, donde inauguró una sucursal del Banco del Bienestar, el presidente López Obrador retomó su frase de campaña de “por el bien de todos, primeros los pobres” y de la de “amor con amor se paga”, refiriéndose al recibimiento de los ciudadanos en todos los lugares a los que acude, con los que se comprometió a seguir avanzando en la transformación del país y en la entrega de apoyos que de los que dijo se entregan con el dinero del pueblo.

El jefe del Ejecutivo también se refirió a las críticas que ha recibido de parte de sus adversarios sobre que ya está “chocheando”, a los que confirmó que “sí, sí”, pero que por eso hay relevo generacional que “pueden ser mejores” que él.

Te puede interesar: Reconoce AMLO como pendientes la atención médica y medicamentos gratuitos

Sin embargo, dijo que aún se siente en buen estado. “Todavía siento lucidez y claridad en cuanto a las ideas que he sostenido toda mi vida y físicamente también, todavía estoy bateando arriba de 300”.

Además señaló que lo mejor de lo que se vive actualmente en el país desde la llegada de la Cuarta Transformación es que “el pueblo ya cambió de mentalidad”, y se acabó con el viejo régimen que “antes era como un comité al servicio de una minoría rapaz”, criticó.

“Todo el presupuesto y los bienes de la nación se entregaban a particulares nacionales y extranjeros, eso no era una democracia, era una oligarquía. Gobierno de los ricos. Ahora hay una auténtica democracia, para el pueblo y con el pueblo”, señaló.

Por ello, afirmó, se atiende a todos los ciudadanos, tanto a ricos como a pobres, pero se le da preferencia a los que menos tienen, con lo que se está avanzando en el país. Agregó que lo más importante es que se “están haciendo una revolución de las conciencias”, por eso a los que “vienen” no les será fácil dar marcha atrás a las políticas que ha implementado su gobierno como la entrega de la pensión a los adultos mayores, porque ya es un derecho constitucional.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones