Connect with us

Nación

Acuden Claudia Sheinbaum y Carlos Slim a Palacio Nacional

Foto: Cuartoscuro

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), y el empresario Carlos Slim, ambos implicados en las investigaciones tras la tragedia del Metro, acudieron a Palacio Nacional este martes.

La visita de Sheinbaum Pardo y Carlos Slim a Palacio Nacional se da a casi una semana de darse a conocer las causas preliminares que provocaron el desplome de un paso elevado de la estación Olivos de la Línea 12 del Metro. En estas se destacaron errores en la construcción de dicho tramo, mismo que estuvo a cargo de Carso Infraestructura y Construcción, propiedad del empresario mexicano.

Durante la semana pasada, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio a conocer que cambiaría su agenda de trabajo para conversar primero con algunos gobernadores y la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Asimismo, declaró que su gobierno no era igual y que no permitiría actos de corrupción, por lo que esperaría los resultados de los peritajes. «No se permite la impunidad, no es el tiempo de los gobiernos neoliberales a los que defendía a capa y espada la prensa conservadora», comentó.

Te puede interesar: Partidos pidieron a AMLO ‘investigar’ a candidatos para «descontarlos» previo a elecciones

En tanto, mostró su disposición para ayudar a la jefa de Gobierno de la CDMX para que, independientemente del resultado de la investigación judicial y del castigo a los responsables, se rehabilite la Línea 12 del Metro.

Fue el pasado viernes cuando el mandatario mexicano también citó a Carlos Slim en una de sus ‘mañaneras’, aunque hablando sobre la situación que viven trabajadores de su empresa Teléfonos de México (Telmex)

Respecto a su trato con el gobierno, AMLO dijo que el empresario ha actuado de manera responsable, institucional y está siempre en condiciones de llegar a acuerdos en todo. «No juega a las vencidas como otros, afortunadamente pocos, que quieren someter al gobierno», argumentó.

Finalmente, dijo que Slim comprendía bien que su gobierno era una autoridad legal y legítimamente constituida, por lo que estaba dispuesto también a colaborar con él para buscar acuerdos entre él y sus trabajadores y jubilados de la antigua paraestatal mexicana.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones