Connect with us

Metrópoli

Activan alerta amarilla en CDMX por altas temperaturas

Foto: Twitter

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil activó este jueves la alerta amarilla en 10 alcaldías debido a las altas temperaturas registradas en la Ciudad de México.

De acuerdo con la dependencia, en las alcaldías Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tlahuác y Venustiano Carranza se pronostica temperaturas de 28 hasta 30 grados centígrados, esto en un periodo de las 14:00 hasta las 17:00 horas.

«Se activa alerta Amarilla por pronóstico de temperaturas altas entre 28 y 30 °C en @AzcapotzalcoMx, @BJAlcaldia, @Alcaldia_Coy, @AlcCuauhtemocMx, @TuAlcaldiaGAM, @IztacalcoAl, @Alc_Iztapalapa, @AlcaldiaMHmx, @Alc_Tlahuac y @A_VCarranza», informó a través de Twitter.

Asimismo, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil emitió algunas recomendaciones en caso de salir a la calle por alguna necesidad ante la contingencia en la CDMX por el Covid-19, como usar bloqueador solar; vestir ropa de colores claros, usar gafas oscuras, sombrero o gorra; asimismo, procurar no permanecer de forma prolongada bajo los rayos del sol, además de evitar comer alimentos en la vía pública, ya que algunos alimentos no soportan las altas temperaturas.

Por su parte, señaló que la tarde de este jueves se registran altos índices de radiación UV, por lo que sugieren tomar precauciones, mientras que recomiendan la protección a todo tipo de piel ante la radiación solar UV, aplicar protector solar FPS 30+, usar ropa de algodón de manga larga, así como sombrero y gafas con filtro UV.

También señala que es recomendable no permanecer durante un tiempo prolongado bajos los rayos del sol y proteger a niños pequeños y adultos mayores de la radiación UV.

Te puede interesar: Uso de cubrebocas será obligatorio para viajar en Metro de CDMX

Finalmente, la Secretaría enfatizó la importancia de mantenerse hidratado, recordando la importancia de las medidas higiénicas como el lavado frecuente de manos, incluso antes de preparar y consumir alimentos.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones