Connect with us

Metrópoli

Acompañamos al pueblo que nos acompañará en la defensa del país: secretario de Movilidad de CDMX

Foto: Especial

El secretario de Movilidad de Ciudad de México (CDMX), Héctor Ulises García Nieto, declaró que el gobierno acompaña al pueblo atendiendo sus necesidades porque será la gente quien lo acompañará en la defensa del país en medio de un momento en el que se observa una amenaza a la soberanía.

«[La necesidad de mejorar el transporte en Milpa Alta] es el compromiso de nuestra jefa de Gobierno y ella representa la avanzada de la transformación en la Ciudad de México, porque en el país lo representa nuestra Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo”, expresó ante habitantes de San Bartolomé Xicomulco, Milpa Alta, que habían manifestado la necesidad de una mejora en la movilidad del lugar.

El planteamiento del funcionario coincide con lo declarado el pasado viernes por la jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, durante su mensaje de respaldo a Andrés Manuel “Andy” López Beltrán, hijo del expresidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), a quien Estados Unidos le revocó su visa. Compartió que algunos gobiernos están usando los documentos migratorios para intervenir en asuntos internos de otras naciones.

Te puede interesar: Aboga Brugada por Cablebús en Milpa Alta, pero promete respeto a consultas de pueblos originarios

En tanto, advirtió que el retiro de la visa a López Beltrán no se trataba de un hecho aislado, sino que ocurría en una época «peligrosa» en la que resurgieron prácticas de fuerza en el orden internacional. «[Se han dedicado a] presionar a gobiernos, desestabilizar países, lanzar invasiones o agresiones militares, amenazar, condicionar procesos electorales, apoyar a las oposiciones políticas de derecha y pretender decidir desde fuera lo que solo corresponde decidir a los pueblos”, resaltó.

A la par, sostuvo que el documento no es una acreditación de buena conducta política y que prueba de ello es que a Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad preso en Estados Unidos por vínculos con el narcotráfico, no le fue retirada. En tanto, condenó que la derecha mexicana celebre el uso de las visas como presión política y busque una intervención extranjera que le permita regresar al poder.

Advertisement
Publicidad

Síguenos en Facebook

Recomendaciones