Connect with us

Internacional

Accidente deja decenas de muertos en Perú

Hasta ahora se tiene el saldo de 36 personas muertas y 6 heridas en un accidente carretero en el norte de Lima (Perú).

Un autobús cayó por un acantilado de unos 100 metros de altura situado junto al mar en la zona conocida como Pasamayo.

El autobús de la empresa San Martín Porres salió desde la ciudad Huaura rumbo a Lima con aproximadamente 50 pasajeros, además del chofer y una tripulante, ambos fallecidos. La zona es conocida como la  “Curva del Diablo”, peligrosa vía de Pasamayo que bordea el precipicio donde ocurrió el accidente.

“Los muertos superan los 25, pero aún no tenemos cifras precisas”, declaró en un reporte preliminar el jefe de la Policía de Carreteras, Dino Escudero. Grupos de bomberos voluntarios, la Policía Nacional, la Marina de Guerra y del Ministerio de Salud realizan las operaciones de rescate de las víctimas.

Dino Escudero precisó que “se están haciendo esfuerzos sobrehumanos” para rescatar a los heridos, en operaciones en las que participan helicópteros de la Policía Nacional.

Agregó que el accidente se produjo hacia las 11.40 hora local (16.40 GMT), al parecer después de que el autobús fuera impactado por un tráiler, que “ya ha sido detenido en el lugar”.

Indicaron que consideran que la cifra de víctimas mortales será más alta, pero eso solo se confirmará en cuanto se comience a cortar con herramientas especiales los restos del vehículo.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones

Copyright © 2017 - 2018 La Hoguera

CLOSE
CLOSE