Internacional
Debe acabar el matrimonio infantil en México: ONU

27 estados en México prohíben el matrimonio infantil en su legislación, luego de aprobarse una reforma al Código Civil de Chihuahua.
El Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU expresó que aún existen este tipo de prácticas en los estados de Baja California, Guanajuato, Nuevo León, Querétaro y Sonora, por lo que exhortó a los gobiernos locales a penalizar estas prácticas.
El organismo dijo que según el artículo 148 del Código Civil Federal, un ciudadano se puede casar a partir de los 14 años, en contradicción con la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, expedida por el Congreso Federal.
La ONU comunicó que en México el 23.75% de las mujeres contrajeron matrimonio antes de los 18. Según las mismas cifras, 2 de cada 4 mujeres menores de 15 años se casaron sin haber accedido a educación media superior.
El despacho Consultores en Administración y Políticas Públicas, arrojó que tan sólo en 2016 en México existían 5234 casos de menores en matrimonios forzados.
15, 4 millones de niñas y niños sufren bajo un matrimonio forzado a nivel mundial. Según la ONU, 6.5 millones de este tipo de uniones ocurrieron entre 2012 y 2016. Informó que una tercera parte de estos matrimonios aqueja a varones; el resto recae en niñas.
-
Metrópoli2 días ago
Alcaldía Miguel Hidalgo suspende Axe Ceremonia por instalación de grúas no reportadas
-
Metrópoli2 días ago
Mueren 2 personas por colapso de estructura en festival Axe Ceremonia en CDMX
-
Metrópoli1 día ago
Identifican a víctimas de estructura colapsada del Axe Ceremonia
-
Metrópoli2 días ago
Responsabiliza Gobcdmx a alcaldía Miguel Hidalgo y organizadores de muertes en Axe Ceremonia