Connect with us

Nación

Abuchean a candidatas morenistas en mitin de Sheinbaum en Actopan

Foto: Especial

Decenas de simpatizantes del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), aliado de Morena en el proceso electoral lanzaron abucheos a las candidatas a diputada federal y a senadora por Hidalgo, en un mitin de Claudia Sheinbaum Pardo, candidata presidencial de la Cuarta Transformación en Actopan.

Previo a que Claudia Sheinbaum tomara el micrófono para dar su mensaje, Tatiana Tonantzin Ángeles Moreno, exalcaldesa de Actopan, quien dejó el cargo para buscar la diputación federal por el distrito de su municipio, fue abucheada por decenas de simpantes que al unísono le gritaban “!fuera, fuera!” y “¡Corrupta, corrupta!”.

Dichas consignas no le permitieron decir por completo su mensaje pues morenistas le pidieron acortar su discurso porque no se escuchaba ante los abucheos. Ciudadanos le reclamaban ser una “chapulina” por no concluir su periodo e irse por otro cargo, además de que aseguran que hubo corrupción durante su gestión.

Te puede interesar: Es falso que se vayan a quitar las pensiones y afores a los trabajadores; la oposición está manipulando el tema, asegura Sheinbaum

En la misma situación se vio Simey Olvera, candidata al Senado de la República, a quien también abuchearon, aunque en menor medida que su compañera, por presuntamente “no haber hecho nada” cuando fue diputada, cargo que dejó para postularse por la senaduría.

Ante estas muestras de descalificación, al tomar la palabra el senador y coordinador de territorio de la campaña de Sheinbaum Pardo, Ricardo Monreal Ávila, -quien la acompañó en este mitin-, pidió “unidad” y no dejarse llevar por la oposición, ni caer en divisiones, dichos que también fueron recibidos con silbidos y abucheos.

Tras ello, Claudia Sheinbaum tomó la palabra para dirigir su mensaje, pero los ánimos continuaban, por lo que en siete ocasiones tuvo que pedir silencio para dar a conocer sus propuestas y hacer un llamado a la unidad. “¿Me van a escuchar o no?”, preguntaba a los cientos de asistentes quienes respondían: “¡Sí!”, entonces continuaba con un: “entonces guardemos silencio”.

Una vez calmados los ánimos, porque todos coincidían en apoyar a la candidata presidencial a quien gritaban “¡Presidenta, presidenta!”, la morenista dijo a los asistentes que deben tener en cuenta que el próximo 2 de junio está en juego dos proyectos de nación, uno que propone regresar al pasado de privilegios y corrupción y el que ella representa que es continuar con la transformación iniciado por el presidente Andrés Manuel López Obrador. Esto desató el grito de “es un honor, estar con Obrador”.

“Hay que tener unidad. No les pedimos que todos seamos amigos, aquí defendemos un proyecto. Puede que unos no nos caiga tan bien, pero hay en juego dos proyectos y ustedes tendrán que decidir qué quieren, corrupción o transformación”, apuntó.

Entre los asistentes también se leían mantas donde denunciaban imposiciones. “Claudia sí, imposiciones no”.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones