Connect with us

Metrópoli

Abre nuevo centro educativo para infantes con Síndrome de Down

Foto: Cuartoscuro

Este sábado el centro educativo Fundación Arte Down México abrió sus puertas, cuyo objetivo es impulsar la formación integral, a través de la inclusión social, de niñas y niños con Síndrome de Down.

El gobierno de la Ciudad de México aseguró que con este proyecto se pretende reconocer las aportaciones artísticas de la comunidad con este síndrome como un «incentivo para mejorar la convivencia y armonía en la capital del país».

La fundación es el segundo espacio en su tipo que tiene como propósito «concientizar a la sociedad de que este Síndrome es una condición de vida y no una enfermedad», ya que quienes viven con él pueden desarrollar capacidades, habilidades y talentos en beneficio de su comunidad.

En su oportunidad, el Jefe de Gobierno sustituto de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, recalcó, durante la ceremonia de inauguración, la relevancia de esta escuela en donde las personas con Síndrome de Down expresan su creatividad artística.

El mandatario capitalino agregó que Arte Down constituye un proyecto de vida, de encuentro y de consolidación familiar y social, pues despierta las emociones de los visitantes que admiran la exposición de los trabajos realizados por los infantes con este síndrome.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Social de la Ciudad de México explicó que uno de los elementos fundamentales de las políticas públicas es la inclusión social; por lo que no sólo la celebra, sino que también la promueve a través de estas acciones mediante las cuales los menores de edad con Síndrome de Down ejerzan sus derechos que les otorga el marco jurídico mexicano.

Este segundo centro educativo, campus Narvarte, está a cargo de la Dirección General de Igualdad y Diversidad Sexual (DGIDS) de la Secretaría de Desarrollo Social capitalina.

«Desarrollar el talento artístico, las capacidades y habilidades de las niñas y niños con este Síndrome» será el objetivo a cumplir de Fundación Arte Down México, aseveró el director de la Fundación, Arturo Kemchs, dado que velarán porque los infantes puedan desenvolverse en su vida diaria.

El titular de la Fundación dio a conocer que en este campus se impartirán clases de danza, artesanías mexicanas y pintura, que son la columna vertebral de este proyecto. Y concluyó «cada actividad tendrá como fin integrar a las personas con Síndrome de Down a la sociedad y fomentar la armonía, unidad y amor a nuestro país».

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones