Connect with us

Nación

Aboga AMLO por las ‘mañaneras’; “voceros de la oligarquía ya no dominan la información”, dice

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) abogó por la continuidad de las ‘mañaneras’ luego de que algunos personajes políticos y comunicadores pidieran este fin de semana que se dejaran de emitir al responsabilizarlas de los ataques a los periodistas en México. En tanto, aseguró que los medios de comunicación, como voceros de la oligarquía, ya no dominan la información y eso tiene enojados a sus adversarios.

Durante su conferencia de prensa, AMLO declaró que aún teniendo todos los medios convencionales comprados o alquilados, incluso como parte de sus empresas, sus adversarios políticos no quieren que existan las ‘mañaneras’. Este reclamó que en el fondo esa posición es porque en la oposición no quisieran que existiera el derecho a disentir o la posibilidad de réplica para él.

“Eso se está arrancando de raíz y les parece muy radical. Y sí lo es, porque ya no son los voceros del régimen o de la oligarquía los que dominan la información, entonces eso los trae molestos. Por más que han querido contrarrestar lo que se está haciendo con ataques constantes, planeados, en los medios de información convencionales”, mencionó el mandatario mexicano.

Te puede interesar: “No se salieron con la suya de mantener privilegios del INE”: AMLO

López Obrador dijo que son honrosas las excepciones de medios de información que no están abiertamente en su contra, pues no hay un equilibrio en sus contenidos ni objetividad o profesionalismo. “Dicen: ‘Es que se estigmatiza en las mañaneras’. Ahora se hacen las víctimas. Si yo les recordara lo que han hecho todo este grupo, que son de la élite, de lo más selecto de los medios de información, que ganan hasta un millón de pesos mensuales. Y ni que fueran lumbreras, ¿no?”, pronunció.

AMLO mencionó que tiene claras diferencias con los voceros del conservadurismo como Joaquín López-Dóriga, Carlos Loret de Mola, Denise Merkel y Ciro Gómez Leyva. De manera específica les acusó de haber participado y avalado el fraude electoral de 2006 para imponer a Felipe Calderón Hinojosa como presidente de la República.

Finalmente, el presidente de la República criticó que ninguno de los medios de comunicación o intelectuales orgánicos de entonces pidieran que se recontaran los votos de la elección presidencial de 2006. En tanto, les responsabilizó de haber provocado con eso un gobierno ilegítimo que en aras de buscar mediante la “guerra contra el narco” el reconocimiento que no tuvo en las urnas.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones