Connect with us

Metrópoli

A partir de mañana, la UNAM suspenderá clases de manera paulatina

Twitter

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) dio a conocer que desde mañana comenzará con suspensión paulatina de clases en sus diferentes instalaciones, debido a la problemática del coronavirus en nuestro país.

“Con el propósito de continuar protegiendo a nuestra comunidad y de disminuir el impacto de esta situación en las tareas sustantivas de nuestra universidad, la docencia, la investigación y la difusión de la cultura, se ha decidido iniciar a partir de mañana, martes 17 de marzo, la suspensión paulatina y ordenada de las clases en nuestros diferentes campi, con vistas a que el próximo fin de semana la suspensión de clases sea total, se lee en el comunicado.

Desde el inicio del comunicado, la UNAM dijo que se ha ocupado de atender e informar de manera responsable, con base en la experiencia y el conocimiento desde la segunda quincena de enero, la emergencia que el Covid-19 provocaría en México.

En cuanto a la determinación de tiempos y las modalidades específicas para cada comunidad, la institución detalló que serán las autoridades de cada escuela y facultad, así como los titulares de las demás entidades académicas, el asignarlas.

«En todos los casos se prestará especial atención a que la interrupción de actividades académicas presenciales no cancele la posibilidad de los alumnos de cumplir con los estudios que el ciclo escolar demanda, por lo que se propiciarán las condiciones para facilitar las labores de enseñanza, aprendizaje desde los domicilios», señala la UNAM.

Además, con el fin de mantener informados a todos los universitarios respecto al desarrollo de estas medidas, la UNAM puso a disposición su página de internet oficial www.unam.mx.

Otras instituciones como La Ibero y el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) también se sumaron al cierre de actividades a partir de mañana. Las bibliotecas, áreas deportivas y comedores de estas escuelas se encontrarán cerradas.

Te puede interesar: UP suspende clases del 17 de marzo al 13 de abril

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones