Connect with us

Metrópoli

A partir de hoy, el uso de cubrebocas en CdMx es voluntario

A partir de hoy, el uso de cubrebocas en CdMx es voluntario
Foto: Especial

Desde este viernes 14 de octubre, el uso de cubrebocas en espacios cerrados en la Ciudad de México será voluntario, es decir, será decisión de cada uno utilizarlo o no, anunció el gobierno de la capital del país.

Luego de que el Gobierno Federal “relajara” los lineamientos sanitarios contra la pandemia de Covid-19 el pasado 7 de octubre entre los que destaca la eliminación de la obligatoriedad de portar la mascarilla en espacios cerrados, la Ciudad de México lo puso a consideración de su Consejo de Salud que finalmente también decidió eliminarla.

En la edición vespertina de la Gaceta de la capital de este 13 de octubre, el gobierno de Claudia Sheinbaum informó que, en todos los establecimientos mercantiles, oficinas, espacios culturales y todas las instalaciones, “el uso de cubrebocas es voluntario”, sin embargo, recomendó mantener su portación en lugares de alta afluencia de personas como escuelas, transporte público, hospitales y en espectáculos públicos cerrados.

Te puede interesar: Anuncian FIFA Fan Festival en CdMx; acceso será gratuito

La recomendación hace hincapié en que adultos mayores, personas con enfermedades respiratorias, con patologías crónicas o inmunodeprimidas, no vacunados contra la Covid-19 y aquellos que tengas sospechas de tener SARS-CoV-2 continúen usando la mascarilla para evitar contraer el virus y tener complicaciones de salud.

Además, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, llamó a mantener el uso en el transporte público de gran afluencia como el Metro y los microbuses en hora pico, pero también ante la cercanía de la llegada del invierno y las bajas temperaturas.

Por su parte, Eduardo Clark, director de Gobierno digital de la ADIP, en sus redes sociales, pidió que la eliminación de la recomendación de la portación de cubrebocas en espacios cerrados no se convierta en clasismo al seguir exigiendo a solo una parte de la población seguir usando la mascarilla.

“Que no repliquen repugnantes clasismos donde solo se le pida (usar cubrebocas) al “servicio” y a los pobres. Que en bodas de mil personas la queja no sea que el mesero no está usando cubrebocas”, dijo.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones