Connect with us

Nación

“A los groseros y a los que se quieren pasar de vivos les va mal”, dice AMLO a presidenciables de Morena

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) advirtió a los presidenciables de Morena y sus simpatizantes que a los groseros y a aquellos que se quieren “pasar de vivos” les va mal porque la gente no gusta de ese tipo de actitudes. En tanto, recalcó que por su parte no habrá ninguna señal de quién es su favorita o favorito en la contienda interna ni tampoco un dedazo.

Durante su conferencia de prensa, AMLO consideró que los aspirantes a la candidatura presidencial de Morena para 2024 pueden actuar con libertad visitando distintos estados los fines de semana pero sin dejar de cumplir sus obligaciones como servidores públicos. Asimismo, señaló que tampoco deben usar recursos públicos y que deben moderarse en sus declaraciones para no atacarse mutuamente.

“Hasta ahora no lo han hecho, se han portado muy bien, los que están participando saben, es gente experimentada, tienen comunicación con el pueblo, saben que si son groseros o actúan de manera ruda se les revierte, porque el pueblo está muy consciente. El que se quiere pasar de vivo o parecer muy vivillo, le va mal”, pronunció López Obrador.

Te puede interesar: Layda exhibe propiedades de Monreal y éste le pide a Sheinbaum “frenar a su jauría”

El mandatario dijo que a la gente le gusta mucho que haya respeto entre los actores políticos y que no haya pleitos. Por el contrario, aseguró que la ciudadanía reconoce la madurez y la responsabilidad, de modo que cuando hay estridencias, insultos e incluso ataques se da cuenta, aún cuando en apariencia no sean promovidos por uno de los aspirantes.

Dichos consejos no solamente fueron dirigidos a los presidenciables de Morena. AMLO también dijo a sus equipos o simpatizantes que les ayuden comportándose y que no quieran aparecer como sus defensores más valerosos, leales, para ver “si así les toca más”. Estos comportamientos, aseguró, lo único que hacen es perjudicar a los candidatos.

El presidente de la República añadió que le gusta ver que al interior de su movimiento hay ya una tendencia en la que los simpatizantes dicen que votarán por quien gane la encuesta final para definir la candidatura de la 4T. Al respecto, opinó que eso es señal de que la gente sabe ya la importancia del proyecto político al que pertenecen y están votando por este.

Finalmente, López Obrador dijo estar contento al considerar que sus posibles sustitutos son muy buenos e incluso podrían gobernar mejor que él. Asimismo, aprovechó la ocasión para insistir en que él no tiene ninguna preocupación ni intención de influir en el proceso electoral mediante el “dedazo” y que quien espere una señal suya en favor de alguien podrá ver antes más fácilmente un eclipse o un cometa.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones