Connect with us

Nación

“A AMLO le conviene que yo sea su sucesor”, afirma Ricardo Monreal

Monreal no participará en elección de consejeros de Morena; “ya está prefigurado el resultado”, afirma
Foto: Especial

Durante una gira de trabajo por Quintana Roo, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República, el morenista Ricardo Monreal Ávila, aseguró que al presidente Andrés Manuel López Obrador le conviene que él sea su sucesor porque tiene “más madurez, más experiencia política e independencia de criterio”.

En conferencia de prensa, el aspirante presidencial añadió que además de autonomía, tiene la “capacidad para gobernar” para llevar a México a otro nivel de desarrollo, al mismo tiempo de que se encargará de profundizar la democracia en el país y de generar acuerdos. “Por eso le conviene al presidente López Obrador que yo sea su sucesor”, reiteró.

El senador zacatecano dijo que, de llegar a la presidencia de la República en 2024, será “el presidente de la reconciliación nacional”, pues afirma que México necesita “atenuar” sus contradicciones, polarización y las luchas internas de los sectores.

En tono de broma, el coordinador de la bancada morenista en la Cámara Alta aseguró que es el “arma secreta” del presidente, ello tras haber sido cuestionado acerca de que López Obrador nunca lo menciona como uno de los aspirantes de Morena que podrían aparecer en la boleta de la elección de 2024.

En ese sentido, insistió en que no hay piso parejo justamente porque el presidente no lo menciona, pues su voz es muy fuerte, como sí lo ha hecho en reiteradas ocasiones con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, y con el canciller Marcelo Ebrard Casaubón, pero por suerte, sostuvo, no se enfrentará al presidente y eso lo hacen tener un compromiso de trabajar más. “si ellos trabajan una hora, yo trabajo cinco o seis”.

“Por fortuna, mi adversario no va ser el presidente de la República, el presidente no va a estar en la boleta, si fuera él a estar en la boleta, ni loco que me inscriba, ahí sí no, me desbarata”, reconoció.

Te puede interesar: Votan Sheinbaum y Ebrard para el Congreso Nacional de Morena; Monreal asiste a concierto

Pero retó a las tres ‘corcholatas’ del presidente a que “se pongan de acuerdo” entre ellos para que quien decidan sea el que se enfrente contra él. Al tiempo señaló que dentro de Morena aún no se fijan reglas claras, pero advirtió que no se desesperará y que aguantará en sus filas pese a lo que “algunos” quisieran.

Ante ello, acusó que “unos publicistas” de Claudia Sheinbaum y Adán Augusto de querer verlo en otro partido, pero les advirtió que “se van a quedar con las ganas” porque insistió que permanecerá en Morena y que no declinará a sus aspiraciones de suceder al presidente, al que se refirió como su “amigo”.

Por otra parte, el senador refirió que llegó a Quintana Roo desde el sábado pasado por lo cual tuvo oportunidad de caminar las colonias el domingo, ejercicio que dijo, le sirvió para darse cuenta que la ciudad está llena de propaganda de la jefa de Gobierno y del secretario de Gobernación, principalmente, a quienes hizo un llamado a “tener cuidado” para no incurrir en actos anticipados de campaña porque todavía “no son tiempos de promoción personal”.

“Deben tener cuidado porque pueden incurrir en adelanto de campaña o promoción anticipada, yo les sugiero que tengan mucho cuidado, porque no son tiempos de promoción personalizada y las bardas y espectaculares ahí están a la vista, no pueden decir que no sabían. Alguien autorizó y son los dueños de las casas y de los espectaculares los que pueden decir quién o quiénes le pagaron”, subrayó.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones