Connect with us

Metrópoli

A algunos consejeros del INE no les gusta que sea favorita en las encuestas: Sheinbaum

A algunos consejeros del INE no les gusta que sea favorita en las encuestas: Sheinbaum
Foto: Captura de video

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que a algunos de los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) les molesta que ella lidere las encuestas a la presidencia de la República porque les cuesta trabajo pensar que una mujer pueda estar arriba en los sondeos.

Además, la gobernante de la capital del país, de extracción morenista, expresó que a los consejeros no solamente les molesta que repunte en las encuestas, sino que también están en contra de todo lo que significa la Cuarta Transformación.

“Es parte de algunos consejeros del INE en particular que probablemente no estén de acuerdo con que vayamos arriba en las encuestas, les cuesta mucho mucho trabajo pensar que una mujer que está arriba en las encuestas y además están en contra de todo lo que representa la Cuarta Transformación”, subrayó.

Te puede interesar: Movilidad es un tema de justicia social, afirma Sheinbaum en su cuarto informe

La mandataria capitalina reiteró su postura en contra de la sanción que le impuso el INE al considerarla impositiva porque la obligaron a publicar una redacción que los consejeros hicieron, además de que en la segunda parte de esta dijo se viola la Constitución debido a que piden que los ciudadanos se abstengan de manifestarse, “se viola su derecho a la libre expresión”.

Por ello, dijo que presentará una queja contra la resolución que emitió la Comisión de Quejas del órgano electoral porque jamás le sugieren pronunciarse sobre el tema de la propaganda a su favor, sino que “en primera persona” le envían un texto ya redactado por ellos.

Recordemos que la semana pasada el INE le exigió a la jefa de Gobierno pronunciarse o deslindarse de las pintas en bardas donde le muestran apoyo con el hashtag #EsClaudia para evitar ser sancionada por actos anticipados de campaña, pero esa exigencia de manifestación no fue libre, sino que le enviaron un texto definido de lo que tenía que publicar como deslinde.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones