Internacional
Donald Trump llama a Rusia e Irán a no matar civiles en Siria
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que el ejército de tres países están «matando» a los civiles de la provincia de Idlib en Siria.
El mandatario aseveró que «Rusia, Siria e Irán están matando, o en camino a matar, a miles de civiles inocentes en la provincia de Idlib. ¡No lo hagan! Turquía está trabajando duro para detener esta carnicería».
Este comentario surge a raíz del ataque orquestado por el gobierno sirio con apoyo aéreo de Rusia para abatir la última zona controlada por los rebeldes, al mismo tiempo que la gente huye de la zona por la carretera que conecta con Turquía para resguardarse pese a los ataques que reciben estos por parte del gobierno de Bashar al Assad.
El ataque autorizado a las fuerzas armadas rusas, según medios internacionales, es justificado debido a la rotunda negativa por parte de los extremistas a abandonar la región ubicada al noroeste del país asiático. Dicha zona es controlada por una alianza entre los grupos Hayat Tahrir al-Sham, quienes años atrás fueron un brazo de Al Qaeda.
Por su parte Bashar al Assad expresó que este combate es decisivo para el grupo extremista, sin embargo, los efectivos armados atacan a toda persona, sean civiles o militares. Del mismo modo, alrededor de 100 hospitales han sido atacados.
Por otra parte, las Naciones Unidas han informado que casi 20 mil personas han escapado de la zona en tan solo un día, así como en total 70 mil ciudadanos se han desplazado a otras ciudades e incluso otro país para evitar el combate.
México lleva a Bolivia a la Corte Internacional de Justicia por hostigamiento
-
Nación2 días ago
“No tuve una respuesta directa, pero escuchó la propuesta”, revela Sheinbaum sobre petición a Biden de información sobre ‘El Mayo’
-
Nación1 día ago
Decisión de salir del pacto fiscal de Jalisco “corresponde al nuevo gobernador”: Sheinbaum
-
Nación2 días ago
Justin Trudeau “no está de acuerdo” con sacar a México del T-MEC, afirma Sheinbaum
-
Nación1 día ago
Estados Unidos es quien tendrá problemas con las deportaciones, asegura Sheinbaum ante amenazas de Trump