Connect with us

Internacional

Azota sismo de magnitud 6.0 a Colombia previo a la cena de ‘nochebuena’

Foto: Twitter

Colombia fue sacudida esta día de ‘nochebuena’ por un par de sismos que causaron pánico entre algunas personas. De acuerdo al Servicio Geológico de Estados Unidos, el primero de ellos se trató de un sismo de 6.0 grados con una profundidad menor a 30 kilómetros, lo cual permitió que fuera percibido con mayor intensidad por parte de los habitantes de la región cafetalera.

De acuerdo con el Servicio Geológico de Colombia, fue a las 2:03 p.m. cuando se presentó un sismo que inicialmente fue calculado con una magnitud de 6.2 grados con epicentro en Lejanías en el Departamento del Meta, por lo que fue percibido en el centro y sur de Colombia especialmente. Medios colombianos destacan la sorpresa que causó dicho evento puesto que muchos de los habitantes se encontraban en las calles haciendo las compras para la típica cena de ‘nochebuena’.

Por ello, edificios y centros comerciales fueron evacuados ante el primer movimiento, aunque pese a la fuerza no se registraran daños mayores ni heridos o víctimas fatales. Con el paso de los minutos, la magnitud de ese evento fue recalculada para dejarla en 6.0, sin embargo, las réplicas no se hicieron esperar por mucho.

Apenas 6 minutos después, el Servicio Geológico registró un sismo de magnitud 3.8 y 11 minutos más tarde los colombianos volvieron a sentir miedo cuando un nuevo temblor cimbró a la región con una magnitud de 5.7 . Ante ello, Martha Calvache, subdirectora de este Servicio recomendó estar en calma previendo únicamente los objetos que pudieran resultar peligrosos por su posible caída y salir de las edificaciones si se consideraba que no eran seguras.

Te puede interesar: Petatlán, Guerrero, registra serie de sismos

Además, alertó que en las próximas horas las réplicas podrían seguirse presentando. Una hora después del primer evento, mencionó, se habían registrado alrededor de 100 sismos de magnitudes pequeñas. Pese a ello pidió estar atento dado que no se puede descartar que ocurran réplicas fuertes en el transcurso del día.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones