Nación
Frente no. 23 provocará frío y cielo nublado en el Valle de México
El Servicio Meteorológico Nacional informó que el frente frío no. 23 provocará ambiente frío a muy frío en gran parte del territorio mexicano, por lo que habrá heladas matutinas en zonas montañosas del norte, noreste, centro y oriente de México, además de probable caída de aguanieve o nieve en zonas altas del oriente.
Señaló que la masa de aire polar que impulsa el frente, mantendrá un Norte en el Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec, lo que provocará heladas y recorrerá la Península de Yucatán, que originará lluvias muy fuertes a intensas sobre el sureste de México y en dicha península.
Se prevé una temperatura mínima menor a -5 grados centígrados y heladas en estados como las Sierras de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas y Durango, mientras que mínima de -5 a 0 grados centígrados en Sierras de Baja California, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.
Para el Valle de México se pronostica cielo nublado durante el día con ambiente frío y bancos de niebla, un viento que vendrá del sur de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h, así mismo en la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 20 a 22 grados y una mínima de 4 a 6 grados centígrados.
En el Estado de México una temperatura máxima de 18 a 20 grados y una mínima de -2 a 0 grados centígrados.
Se pronostican lluvias de muy fuertes a intensas en Tabasco, Chiapas y Campeche, y lluvias de fuertes a muy fuertes en estados como Veracruz, Oaxaca y Quintana Roo.
Te puede interesar: Presenta México declaración en la COP25CL contra cambio climático
-
Metrópoli2 días agoBrugada entrega 3 mil 317 créditos de mejoramiento de vivienda por 521 mdp
-
Nación2 días ago“Cero privilegios”, Sheinbaum critica petición de senadores de trato VIP en AICM; revela que SRE se los negó
-
Nación2 días agoModalidad 40 no desaparece del IMSS; se hizo ajustes para evitar abusos: CSP
-
Metrópoli2 días agoRechaza Montiel nexos con el narco sugeridos por Campos
