Nación
AMLO recibe a fiscal general de Trump bajo máxima seguridad
El presidente Andrés Manuel López Obrador y los miembros de su gabinete recibieron en Palacio Nacional a William Barr, fiscal general de Donald Trump, bajo un fuerte operativo de seguridad tanto en el recinto histórico como en sus alrededores. Toda vez que, por la mañana, el primer mandatario había adelantado que el encuentro se concentraría en tratar los puntos de cooperación y respeto binacional.
Desde la conclusión de la conferencia matutina de López Obrador, cerca de las 10 de la mañana, Palacio Nacional permaneció cerrado para la prensa y los visitantes. Estando adentros solo los miembros del gobierno de México que laboran en el lugar y los maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, con quienes el primer mandatario se reunió por lapso de dos horas. Retirándose al mediodía.
Poco antes de las 12 horas, Barr y su comitiva de 8 camionetas de seguridad, acompañadas de diversas escoltas de policía, arribaron al recinto por la calle de Correo Mayor, posterior al Zócalo de la Ciudad de México. Mientras que, en Moneda, donde normalmente se registra el ingreso de turistas, se desplegó un contingente de policías capitalinos. El encuentro se prolongó hasta las dos de la tarde, cuando todos se retiraron sin dar declaraciones.
“Quedamos en revisar un documento que va a servir de marco de referencia para este encuentro que pensamos va a ser sin duda amistoso y va a tener como eje, como punto básico la cooperación y el respeto”, adelantó López Obrador durante su mañanera. Tras la reunión, agregó en su cuenta oficial de Twitter que Barr, “como abogado, comprende que nuestra Constitución nos obliga a ceñirnos a los principios de cooperación para el desarrollo y a la no intervención en política exterior. De este modo siempre podremos trabajar juntos”.
López Obrador estuvo acompañado por el canciller Marcelo Ebrard; el consejero jurídico del presidente, Julio Scherer Ibarra; y los secretarios general Luis Cresencio Sandoval, de Defensa Nacional; y almirante José Rafael Ojeda. Mientras que Christopher Landau, embajador de Estados Unidos en México, acompañó a Barr y su jefe de gabinete. Tras el encuentro, la comitiva estadounidense visitó la Basílica de Guadalupe.
Te puede interesar: Ni izquierda organizada ni político importante ve Cárdenas en Morena y AMLO
-
Nación2 días ago
“No tuve una respuesta directa, pero escuchó la propuesta”, revela Sheinbaum sobre petición a Biden de información sobre ‘El Mayo’
-
Nación2 días ago
Decisión de salir del pacto fiscal de Jalisco “corresponde al nuevo gobernador”: Sheinbaum
-
Nación2 días ago
Zaldívar llama a abogados a inscribirse a proceso de elección judicial
-
Nación2 días ago
Justin Trudeau “no está de acuerdo” con sacar a México del T-MEC, afirma Sheinbaum