Connect with us

Espectáculos

Guillermo del Toro acusa a Grupo Modelo de uso indebido de sus diseños

Foto: Twitter

El cineasta y productor mexicano, Guillermo del Toro, denunció esta mañana a la marca de cerveza ‘Victoria’ del Grupo Modelo, el cual lanzó ediciones especiales de sus latas con diseños del cineasta, sin su autorización.

Del Toro señaló a través de su cuenta de Twitter que esas latas no cuentan con su autorización ni su consulta, por lo que pide que las ganancias recibidas por esos diseños se donen a equipos infantiles de matemáticas o robótica, ya que ellos lo necesitan.

«Muy mal hecho, @VictoriaMX Estas latas no cuentan con mi autorización, ni mi consulta o mi firma para uso de mi imagen o mi nombre. Donen las ganancias a los múltiples equipos infantiles de matemáticas o robótica. Ellos lo necesitan.» escribió el mexicano.

Sin embargo, Cristóbal González, gerente de comunicación de cerveza Victoria, señaló que se buscaba fortalecer la alianza de la exposición del cineasta ‘En casa con mis monstruos’, por lo que buscaban dejar de ser un patrocinador tradicional para convertirse en uno que generara experiencias: «Por eso lanzamos una edición especial de latas que llegara a manos de más personas».

El gerente destacó que solo se eligieron tres imágenes del cineasta, ya que permitirá dejar el uso de otras en una futura colección, esto en el marco del cierre de la exposición del productor mexicano, que exhibió alrededor de 900 objetos que inspiraron a Del Toro.

El pasado 9 de octubre, la marca cervecera felicitó a Guillermo del Toro por su cumpleaños número 55, donde se compartió una imagen con diseños de tres latas, todas en color negro, una de ellas con el rostro del mexicano y las otras con dos dibujos de sus monstruos.

Cerveza Victoria le respondió al cineasta, indicando que revisarán donde «se cruzaron los cables», y que independientemente de eso, seguirá apoyando al talento mexicano lo lo han hecho hasta ahora.

«Nunca nos iríamos por la libre con algo así, querido @RealGDT. Estamos revisando dónde se cruzaron los cables. Independientemente de eso, seguiremos apoyando al talento mexicano como lo hemos hechos hasta ahora», contestó.

Te puede interesar: Robert De Niro presenta ‘The Irishman’ en México

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones